miércoles, 9 de marzo de 2011

Convalecen el niño baleado y otro que casi se ahoga

09 Marzo 2011

Convalecen el niño baleado y otro que casi se ahoga
La Policía acusó al padre que disparó contra su hijo



Un menor casi muere jugando en la bañera con su hermanito. (Archivo )Por Javier Colón Dávila / jcolon@elnuevodia.com

Otra semana y otra ronda de desgracias arropa a la niñez del país.

El lunes en la tarde un niño en Trujillo Alto recibió un balazo en el abdomen disparado, supuestamente de forma accidental, por su propio padre, quien ahora está preso.

Pero lo que no divulgó públicamente la Policía el lunes es que horas antes en Bayamón un niño por poco se ahoga en la bañera del apartamento donde residía en un posible caso de negligencia. El incidente no fue revelado hasta ayer en la mañana.

Este es el caso de Alex Yandel Cruz Rivera, de 18 meses de nacido. Según la versión de su madre, Iris Inés Rivera, el niño aprovechó un descuido suyo y junto a su hermanito de tres años llenaron una bañera y comenzaron a jugar con agua a eso de las 3:00 p.m. El bebé tragó tanto líquido que perdió el conocimiento y llegó sin signos vitales al hospital regional de Bayamón, donde fue revivido. Luego fue llevado al Centro Médico de Río Piedras, y allí se encuentra en condición crítica en el Hospital Pediátrico.

Los padres del niño no viven juntos.

“Está bien malito”, dijo el teniente Rafael Rosa, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la región policial de Bayamón.

Rosa explicó que “lo que tiene”, por ahora, es un caso de negligencia ya que se supo que la mujer abandonó el apartamento por un tiempo no precisado y subió las escaleras a visitar a una vecina en el residencial Los Laureles, en Bayamón.

Al regresar a su apartamento se topó con la desgracia.

Ayer en la tarde, todavía la fiscal Vanessa Méndez no estaba en posición de radicar cargos por el lamentable suceso.

Cinco cargos por el ataque

Quien sí radicó cargos el mismo lunes fue la fiscal Elba Cruz Rodríguez, quien acusó con éxito a Iván Ramos Correa por tentativa de asesinato, dos violaciones a la Ley de Armas y maltrato de menores.

En la tarde de lunes el sujeto primero dio una versión falsa de que el niño Sebastián Ramos Moreno fue alcanzado por disparos realizados desde una auto en marcha mientras se encontraba frente a la barbería de su abuelo en Trujillo Alto.

Luego Ramos Correa reconoció que vio a un carro “nebuloso” sacó un arma ilegal que tenía en su poder y ahí se le “zafó” el disparo.

El niño se recupera poco a poco en el Centro Médico de Río Piedras, explicó el director de dicha institución, el doctor Ernesto Torres

El galeno mencionó que el niño respiraba por su cuenta esta mañana en la sala estabilizadora del Centro Médico y no sufrió lesiones de cuidado en sus órganos vitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario