sábado, 12 de marzo de 2011

Confortables cabañas para mascotas

12 Marzo 2011

Confortables cabañas para mascotas
PetSmart llega este lunes a Guaynabo con su hotel para perritos y gatos


Por Marian Díaz / mdiaz1@elnuevodia.com

A partir de este lunes sus adorables mascotas podrán pernoctar en la hospedería de PetSmart, en la que podrán disfrutar de servicio de comidas, área de juegos, y hasta mantecado y televisor en algunas de las habitaciones.

El hotel es uno de los atractivos que tiene la nueva PetSmart del centro comercial San Patricio Plaza en Guaynabo, la que tiene 20,000 pies cuadrados. Eso sin contar el espacio de la hospedería, que cuenta con unos 7,000 adicionales.

Ivette Nazario, gerente del PetsHotel, indicó que las instalaciones cuentan con 10 cabañas para gatos y 200 para perros, incluyendo nueve suites.

Tiene además tres áreas de juego, conocidos como los “Doggie Day Camp”, donde los huéspedes salen a jugar, por lo menos, dos veces al día. Nazario indicó que los animales nunca están solos en esa área y se agrupan de acuerdo al tamaño -pequeños, medianos y grandes- y la capacidad de interrelacionarse que tengan con sus pares.

El hotel ofrece servicio de comida, sin costo adicional, de la reconocida marca Science Diet.

Las tarifas por noche son de $23 más impuestos y si prefiere hospedarlo en una de las suites, conocidas como las “Pawsidential” son $10 adicionales. En ellas, su mascota tendrá trato presidencial, pues además de tener una habitación más espaciosa y con cama elevada si lo desea, contará con televisión para que disfrute de películas animadas de Disney.

Otro servicio disponible en las “pawsidential” es que el can podrá disfrutar de un cremoso helado de vainilla, por $4 adicionales.

El “check-in” es desde las 7 a.m. hasta las 9 p.m., de lunes a sábado, y los domingos de 11 a.m. a 7 p.m. Mientras, el “check-out” es al mediodía. Se cobra una tarifa fija adicional por cuidado extendido, en caso de que no pueda recoger a su mascota a esa hora. La misma es de $11 para gatos y $13 para perros.

Sin embargo, Nazario dijo que el dueño puede sustituir ese pago adicional por el pedido de algún otro servicio, como por ejemplo un baño.

La hospedería cuenta con áreas de lavandería y de enfermería. Además, el sistema de acondicionador de aire en el área de los gatos es independiente al del área de los perros, para evitar que se mezclen los olores.

Por su parte, Julio Reyes, gerente de la cadena en la Isla, señaló que los huéspedes del hotel tendrán que tener sus vacunas al día, con por lo menos 48 horas de anticipación.

Los amos podrán llamar por teléfono a sus mascotas al PetsHotel y un empleado de la hospedería los comunicará con el huésped.

Al recoger a la mascota, se le entregará un reporte que le indicará cómo se portó, si comió, si hizo sus necesidades y si durmió siesta.

Esta PetSmart es la tercera que abre la cadena en Puerto Rico. Empleará a 55 personas, incluyendo 15 en el área del hotel. Los clientes podrán estacionarse en el multipisos de San Patricio Plaza, o en el área adyacente a Longhorn o en el multipisos que hay encima del establecimiento, que cuenta con 1,100 espacios. La cuarta tienda está en construcción y abrirá en el centro comercial Caguas Centro en mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario