jueves, 31 de marzo de 2011

Asesinato a la luz del día en centro comercial ponceño

31 Marzo 2011

Asesinato a la luz del día en centro comercial ponceño
Ama de casa fue atacada a cuchilladas en estacionamiento a pasos de su casa



Un equipo de especialistas forenses se dispone a retirar el cuerpo de Gloria Hernández Orsini, mientras decenas de curiosos observan la macabra escena del crimen. (Primera Hora )Por Sandra Caquías Cruz / End.scaquias@elnuevodia.com

PONCE – Una ama de casa murió sentada en el asiento del auto que estacionó en un extremo de un centro comercial en esta ciudad. El cuerpo tenía una herida cortante en el cuello y cerca de una docena de heridas punzantes, informó la Policía.

Gloria “Lali” Hernández Orsini, de 47 años, había salido de su residencia alrededor de las 9:00 a.m. de ayer. Llevó al trabajo a una de sus cuatro hijos, quien labora en una tienda por departamento que hay en el centro comercial Reina del Sur, en el sector Baramaya de Ponce, donde fue hallada muerta. Un centro comercial ubicado justo detrás de su residencia.

Luego de llevar a su hija, supuestamente, se dirigió a una sucursal bancaria, ubicación que no se informó. Era cerca de las 10:00 a.m. cuando Hernández Orsini conversó por teléfono con otra de sus hijas, Gloribel Torres Hernández, relató la propia joven. Esa fue la última vez que la familia cercana habló con ella.

Tanto los hijos como el esposo se mantuvieron llamando a Hernández Orsini, pero no tuvieron éxito. En horas de la tarde, Gloribel pasó cerca del centro comercial y se percató que el auto en que viajaba su mamá estaba estacionado en el lugar y procedió a informárselo al hermano para que verificara si ella estaba en una de las tiendas, relató la joven

Eran las tres de la tarde cuando el hijo, identificado como Andrés Torres Hernández, llegó al lugar y se topó con el cadáver de su madre reclinado hacia el asiento del pasajero delantero. El carro estaba estacionado en retroceso y en un extremo del estacionamiento.

El sargento Herminio Ramos, de la División de Homicidios, informó que vídeos de dos establecimientos comerciales captaron un hombre que se bajó de un vehículo y caminó hasta el auto Nissan en que viajaba Hernández Orsini. “No descartamos ninguna teoría”, dijo.

El policía estimó que la mujer murió alrededor de las doce del día. El cuerpo presentaba “heridas defensa”, indicó el agente. La cartera no fue ocupada en el auto. La mujer aun tenía puesta su sortija de matrimonio, indicó.

“Eso fue un asalto. Si fue al banco la velaron”, expresó la hija Gloribel, quien estudió justicia criminal y justo la noche antes se había mudado a la misma calle en que residía su mamá. Insistió en que su progenitora no acostumbraba salir de la residencia. “Ella no salía”, insistió.

El esposo de Hernández Orsini, identificado como Alberto Torres y empleado de la Autoridad de Energía Eléctrica, llegó a la escena. La hija de la pareja -el matrimonio tiene cuatro hijos- dijo que él se encontraba trabajando fuera de Ponce. Torres indicó que su esposa tenía programado acudir al banco a sacar varios cientos de dólares.

Doris Cubille, una de las vecinas de esta familia, dijo que “esa gente no tenía enemigos”. No faltaron las palabras de elogio para la mujer. “Ella era una persona humilde, buena amiga, buena vecina, buena madre, buena esposa”, abundó Carmen Cordero, otra de las vecinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario