lunes, 14 de febrero de 2011

Violento ataque en incidente de violencia doméstica

14 Febrero 2011

Violento ataque en incidente de violencia doméstica
Le tomaron más de 200 puntos de sutura a la fémina



Dos mujeres fueron víctimas de sus compañeros, aunque sobrevivieron al ataque. (Archivo)Por Pedro Bosque Pérez / pbosque@elnuevodia.com

Mientras muchas parejas compartían durante este fin de semana previo al día de la amistad y el amor, una mujer está hospitalizada con más de 200 puntos de sutura en su cuerpo, tras ser atacada con dos cuchillos por su compañero sentimental, identificado por la Policía como David Leroy Mathew.

La mujer fue herida en la espalda, abdomen, clavícula y brazo derecho, sobreviviendo a la violenta agresión gracias a que fue llevada rápidamente a un hospital en Fajardo, donde quedó recluida en condición estable.

El incidente de violencia doméstica se reportó el sábado en la noche, en una casa en el barrio Quebrada Vueltas en Fajardo.

Mathew, de 38 años, fue detenido por la Policía y ayer se iban a someter acusaciones en su contra por intento de asesinato y por violar las leyes de Armas y de Violencia Doméstica. Al cierre de esta edición se desconocía la determinación del juez que atendió el caso.

La agente Xiomara Mercado Gómez, de la División de Violencia Doméstica de la Región policiaca de Fajardo, está a cargo de la pesquisa del incidente.

Por otra parte, ayer en Mayagüez una mujer fue golpeada con los puños y luego tiroteada cuando abordaba su vehículo para escapar de su compañero consensual, según la Uniformada. La fémina no fue alcanzada por las balas.

De acuerdo a la pesquisa preliminar del incidente, la víctima de agresión dijo que su compañero la citó a un negocio de comida ligera que ubica en la calle Ramón Emeterio Betances, en Mayagüez, donde fue atacada por el hombre, cuya identidad no estuvo disponible ayer.

El agresor escapó del lugar y ayer era buscado por la Policía.

El agente Tomás Cruz, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez está a cargo de la investigación.

Hasta ayer se habían reportado siete asesinatos en incidentes de violencia doméstica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario