lunes, 14 de febrero de 2011

Transfieren el programa de comedores escolares a Agricultura

14 Febrero 2011

Transfieren el programa de comedores escolares a Agricultura
El proyecto que se presentará en el Senado no impacta a los empleados



El nuevo programa sería administrado en coordinación con el Departamento Educación (Archivo / Juan Ángel Alicea Mercado)Por Inter News Service


El presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, Luis Berdiel Rivera, anunció ayer que presentará una medida que transfiere totalmente al Departamento de Agricultura (DA) todas las funciones y deberes de la Autoridad Escolar de Alimentos de la División de Comedores Escolares del Departamento de Educación.

La transferencia, según indicó Berdiel, ya es un hecho en varias jurisdicciones de Estados Unidos.

Según dijo, el Proyecto del Senado 1971, sometido el 9 de febrero por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz; el senador Berdiel Rivera y la senadora Kimmey Raschke, crea el Programa de Suministros de Alimentos y Nutrición Escolar, bajo la jurisdicción de Agricultura, para fomentar la compra de abastos locales.

El Programa sería administrado en coordinación con el Secretario de Educación.

El senador Berdiel garantizó que con el traspaso de funciones, Agricultura “constatará de primera mano que los productos que se compran para nuestros estudiantes sean frescos y producidos en Puerto Rico”.

Para Berdiel el cambio contribuirá a que los niños estén mejor alimentados y que se estimule el desarrollo agro industrial y económico del País.

Señaló el senador que el personal administrativo y operacional de la Autoridad Escolar de Alimentos será trasladado a Agricultura y que los empleados de carrera conservarán todos los derechos, obligaciones, beneficios y condiciones que tengan al momento en el que proyecto se convierta en ley, incluyendo la antigüedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario