jueves, 24 de febrero de 2011

Reafirma fallo contra Colegio de Abogados

24 de febrero de 2011
Reafirma fallo contra Colegio de Abogados
Melissa Correa Velázquez,
EL VOCERO

El juez federal José Fusté denegó la petición del Colegio de Abogados para que le permitiera emitir a sus miembros el texto de un comunicado propuesto por la organización sobre el pleito Brown vs. Colegio de Abogados, y no así el documento que enmendó la corte.


El Colegio de Abogados solicitó a Fusté que le permitiera comunicarle a sus miembros información sobre cómo salirse del pleito de clase. La organización radicó un documento en el expediente electrónico del caso que contenía el texto propuesto por la entidad.


El martes, el Juez autorizó a publicar una comunicación al Colegio de Abogados revisada por él y no el comunicado original. Ello, al considerar que el documento contenía declaraciones “equivocadas” del caso.


Ayer el Colegio pidió nuevamente utilizar su documento original, pero Fusté lo denegó al reiterar que la organización emite información errónea.


Reafirmó que en su propuesta comunicación, el Colegio intentaba informar erróneamente a sus miembros al hacerles creer que la organización estaba totalmente dispuesta a reembolsar el pago por el seguro de vida luego de la orden final en el caso Romero vs. Colegio de Abogados.


Fusté rechazó los planteamientos del Colegio de que los casos no están accesibles a todos los miembros de la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario