jueves, 24 de febrero de 2011

Atroz crimen por robo de plátanos

24 de febrero de 2011
Atroz crimen por robo de plátanos
Miguel Rivera Puig,
EL VOCERO

YABUCOA– Un joven agrónomo fue arrestado como autor intelectual de uno de los más espeluznantes asesinatos ocurridos en la Isla, en el que dos hermanos cobraron $100 y una bolsa de marihuana para darle una paliza, acuchillar, degollar, machetear y quemar a un hombre que supuestamente le robaba plátanos y guineos de su finca.


Otro de los hermanos y la madre de los presuntos asesinos materiales fueron arrestados por encubrimiento.
El agrónomo Jesús E. Flecha Rodríguez, de 29 años de edad, fue arrestado por agentes de la División de Homicidios del CIC de Humacao en su hogar en el sector El Batey, en la antigua Central Roig.


Los agentes también arrestaron a Jean Carlo Rodríguez Morales y a su hermano Jean Oscar, de 23 y 22 años de edad respectivamente, el primero por el asesinato y el segundo por encubrimiento. La madre de los hermanos Carmen Morales Sánchez, fue arrestada por encubrimiento.


Un tercer hermano José Omar, de 25 años de edad, quien era empleado del agrónomo y quien supuestamente fue uno de los asesinos se encuentra fugitivo.


De acuerdo a la investigación encabezada del agente Joel de Jesús, el sargento Orlando Torres y la teniente Sharon Ruiz, de la División de Homicidios del CIC de Humacao, y en la que participaron el teniente Jorge Luyando y la fiscal Enid Rivera, los hechos ocurrieron el pasado 16 de febrero.


Los hermanos secuestraron a Miguel A. Serrano Vázquez, de 52 años de edad, apodado ‘El Bizco’, vecino de la urbanización Jaime C. Rodríguez, a quien le atribuían el hurto de los plátanos y los guineos sembrados en una finca de 50 cuerdas que Flecha Rodríguez tiene arrendada en el barrio Ingenio.


Tras el secuestro, el supuesto ladrón de plátanos fue severamente golpeado. Los hermanos no se conformaron al verlo maltrecho y lo apuñalaron. Después lo degollaron y procuraron rematarlo a machetazos.


El cadáver fue metido en el baúl del Mitsubishi Lancer propiedad de su hermana y llevado en horas de la noche hasta el sector Las Granjas, en el barrio Jacanas. Luego le prendieron fuego al vehículo. Los bomberos que extinguieron las llamas dieron con el cadáver calcinado, el que pudo ser identificado mediante exámenes que practicó la patóloga Irma Rivera, en el Instituto de Ciencias Forenses.


Tras cometer el asesinato, los hermanos le contaron a otras personas e incluso hay testigos de parte de los eventos.
En horas de la tarde de ayer los investigadores procuraban órdenes de allanamiento, una de ellas en la finca platanera, en la que se alega puede haber una plantación de marihuana.


La Fiscalía trabajaba en el caso para la radicación de cargos por asesinato en primer grado, conspiración, secuestro, violaciones a la Ley de Armas, encubrimiento y otros delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario