martes, 1 de febrero de 2011

Ponen alto a los choferes ofensores

1 de febrero de 2011
Ponen alto a los choferes ofensores
Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO La Cámara aprobó el proyecto para evitar que los convictos por delitos sexuales y abuso contra menores puedan conducir vehículos escolares.


La medida pasa ahora a la firma del gobernador Luis Fortuño. De ser convertido en ley, una persona que esté en el Registro de Personas Convictas por Delitos Sexuales y Abuso contra Menores no podrá obtener permiso para conducir estos transportes escolares ni vehículos comerciales que transporten pasajeros.


El proyecto fue radicado en el Senado en octubre. Una historia reciente publicada por EL VOCERO apuntaba a un chofer de transporte escolar que era convicto por delitos sexuales.


De ser convertido en ley, si alguna persona incumple esta disposición, incurriría en delito grave de cuarto grado y sería sancionado con pena de reclusión entre seis meses y tres años o una multa que no exceda los $5,000. Con esta medida, cuando una persona que esté en este registro pretenda renovar su licencia de conducir, el Departamento de Transportación y Obras Públicas deberá identificar la licencia de tal forma que se identifique como un conductor que no puede operar este tipo de vehículos.


Durante las vistas públicas de este proyecto, la Agencia federal de Aduanas e Inmigración dijo que es común que los depredadores sexuales busquen empleos en lugares asociados con menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario