martes, 1 de febrero de 2011

El mes más violento de la historia

1 de febrero de 2011

El mes más violento de la historia
Carmen Milagros Díaz, EL VOCERO El recién concluido mes de enero se convirtió en el más violento de la historia de Puerto Rico. Desde temprano en la mañana se registraron dos asesinatos que elevaron a 109 la cifra de muertes violentas.


Un hombre fue ultimado ayer en la mañana en un auto ubicado en la carretera 887 de la marginal Monte Hatillo en Río Piedras.


El hallazgo ocurrió a las 7:45 de la mañana. El occiso estaba en un auto Toyota Yaris hatchback color vino a la orilla de la vía y presentaba seis impactos de bala.


Al cierre de la edición no había sido identificado el perjudicado. Fue descrito como de unos 20 a 25 años de edad, tez trigueña, de complexión delgada, unas 150 libras de peso, cinco pies con ocho pulgadas de estatura, y cabello y ojos color marrón. Tenía tatuaje en su antebrazo y muñeca derecha de una luna con estrellas y el nombre Amalis.
En el lugar se ocuparon 12 casquillos de rifle AK 47 y una pistola .40 milímetros.


Otra muerte violenta fue reportada ayer a las 8:00 de la mañana en la Carretera #173 del barrio Montellano, sector Carruzo en Cidra. Un hombre que tenía una herida punzante en el lado derecho del cuello fue encontrado en el interior de una camioneta pick up GM color negra.


El occiso fue identificado como José Manuel Santos Rosario, de 33 años de edad. Era residente del barrio Rabanal de ese municipio y se dedicaba al trabajo de jardinería. Al momento de su asesinato vestía dos camisas, una color negra y otra marrón, un mahón azul y tenis negros. Tenía en su brazo derecho un tatuaje tribal.


El sargento Wally Torres, subdirector de la División de Homicidios de Caguas, informó que a Santos Rosario se le encontró en su pick up que había caído por un precipicio. Dentro de la camioneta había una cuchilla con sangre, que se cree fue la usada para el crimen.


La agente Rosa Gómez del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas investiga el hecho junto al fiscal Miguel Colón.


También, otros dos hombres fueron asesinados en los pueblos de Carolina y Loíza durante las últimas horas del fin de semana.


De acuerdo al informe policiaco a eso de las 6:48 p.m. del domingo, Juan Carlos Díaz, de 23 años y residente de Carolina, fue baleado cuando se encontraba en el estacionamiento del Residencial La Esmeralda de Carolina, donde había residido. El joven estaba a bordo de un vehículo Ford Ranger, color vino del año 1996.


Alegadamente, cuando Díaz estaba estacionado frente al edificio 4 del residencial, llegaron varios individuos que le dispararon dejándolo herido. Fue transportado al Hospital de la Universidad de Puerto Rico en Carolina, donde se certificó su muerte.


El informe indica que en la escena se ocuparon varios casquillos de bala .40 y 9 milímetros.


Por otro lado, José Manso Cepeda, de 23 años y residente de El Jobo en Loíza fue muerto con varios impactos de bala a las 5:54 p.m. del domingo cuando conducía su auto por la calle 4 de las parcelas del sector Miñi Miñi de Loíza. El auto, que fue descrito como un Toyota Corolla, color rojo, chocó con el portón de una residencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario