lunes, 14 de febrero de 2011

Nestlé más allá del chocolate

14 de febrero de 2011.
Nestlé más allá del chocolate
Ileanexis Vera Rosado,
EL VOCERO
Durante sus 80 años de establecidos en la Isla y 140 años a nivel mundial, Nestlé ha diversificado ampliamente su cartera de productos, convirtiéndose en la empresa líder en el área de alimentos a nivel mundial.


Christian Boucaub, presidente de Nestlé en Puerto Rico, explicó que hace años, dicha empresa dejó de ser una estrictamente de chocolate para convertirse en una que suple productos para todas las etapas de la vida de una persona, desde su infancia hasta su vejez. Hoy por hoy, Nestlé ofrece productos que van desde agua y leche, hasta alimento para mascotas, diversidad que ha llevado a que la división de chocolates sea una de las partidas más pequeñas de su variada cartera de ofrecimientos.


Para el 2011 las proyecciones de la empresa van encaminada a aumentar sus ventas entre un 11% a un 12%, a través de la ampliación de productos, diversificación en el ofrecimiento de los mismos, todo enmarcado en ofrecer un valor añadido donde la nutrición y el ambiente serán la punta de lanza, explicó. En esta iniciativa se incluye la renovación de los productos donde ofrecerán mayores fortificaciones vitamínicas como el hierro, más sabores y el agregado de fibra, entre otros.


El ejecutivo no descarta que puedan comenzar a establecer negocios Nestlé en busca de que los consumidores conozcan de cerca todos los productos que se trabajan dentro de la empresa y que en la actualidad son desconocidos por muchos de ellos.


En esa iniciativa de acercamiento con el pueblo, la empresa enfocará parte de sus estrategias a la protección ambiental y el desarrollo rural, haciendo a la comunidad parte esencial del crecimiento de la compañía. En este particular, la empresa tiene en agenda el desarrollo de dos eventos, uno en febrero y el otro en marzo, dirigidos a los niños y a la familia en general, respectivamente. Igualmente desarrollarán una campaña donde se enfatizan cinco puntos esenciales para el bienestar personal: comer saludable, conocer las porciones de comidas adecuadas, la actividad física, el cuidado de su salud y el ser feliz. Entre la campaña y los eventos programados, Nestlé esta invirtiendo $600,000.


Por otra parte, Nestlé esta de fiesta en la Isla con la conmemoración de su 80 Aniversario. Como parte de esa celebración realizarán varias actividades, entre las que figura el reconocimiento a diferentes personas que han sabido vivir bien todos esos años. La compañía fue fundada en 1866 por el alemán residente en Suiza Henri Nestlé, un farmacéutico que había desarrollado una comida para lactantes incapaces de alimentarse del pecho (o cualquiera de los sustitutos habituales de la época). El valor del descubrimiento posibilitó una rápida expansión por América y Europa, incrementada por la fusión en 1905 con la Anglo-Swiss Condensed Milk Company, que a pesar de ser una empresa mayor, adoptó el nombre de la pequeña que ya era muy famoso.


En 1938, Nestlé desarrolla su producto “Nescafé” que es café soluble instantáneo. Desde entonces siguió su crecimiento realizando importantes adquisiciones entre las que figuran: San Pellegrino, Spillers Petfoods, Purina, Payco y Gerber. Entre sus marcas se destacan Nescafé, Nesquik, Carnation, Payco, Purina, entre un amplio inventario de marcas. En la Isla, la empresa genera 200 empleos directos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario