domingo, 6 de febrero de 2011

Con sarna una anciana que vive entre perros

06 Febrero 2011

Con sarna una anciana que vive entre perros
Los alegados problemas mentales de su hijo la mantienen en condiciones infrahumanas



Exterior de la casa de Toa Alta en la que presuntamente se encuentran más de una decena de perros enfermos. (suministrada)Por Brunymarie Velázquez / brunymarie.velazquez@elnuevodia.com

En un cuadro complicado de una anciana enferma, un hijo que se presume padece de enfermedades mentales y más de una decena de perros enfermos, un vecino preocupado por la salud y la seguridad de su hogar y la de su comunidad denunció a Caza Noticias las condiciones infrahumanas en las que vive la pareja de madre e hijo en Toa Alta.

“Él (el hijo) ha recogido todos los perros que encuentra en la calle y están sin vacunar, sarnosos, sin pelo, en condiciones infrahumanas y los mete dentro de la casa. Hay sobre diez perros, más una perra que parió y todos tienen sarna y se la pegaron a los dos. Cuando ellos salen afuera de la casa lo que hacen es rascarse...”, describió el ciudadano quien prefirió no identificarse.

Según el vecino, la situación en la que vive la anciana y su hijo, se mantiene empeorando desde hace dos años. “Nadie hace nada. La señora está bajo peso y es evidente. De verdad da pena como viven”, recalcó.

Huyen a “la perrera”

Según el denunciante, en varias ocasiones el Centro de Control de Animales de la Región ha rondado el sector para recoger los animales y no han tenido éxito.

“La perrera de Vega Alta no ha podido hacer nada porque están dentro de la casa. Él le puso sábanas en el balcón para que no vean los perros y la peste, cuando pasas, es horrible”, expresó la vecina. “Tienen una perra que no tiene pelo de tanta sarna que tiene, esa está horrible y es agresiva”, añadió la fuente que teme por la seguridad de su hijo.

Además, el denunciante expresó que considera que la situación “es maltrato porque lo perros están sin vacunar. La casa tiene que estar infectada y se nota el mal estado en el que está la señora”.

Aunque el denunciante admitió no haber denunciado antes al Departamento de la Familia, fue enfático al expresar que se trata de una situación delicada que debe ser intervenida de inmediato por las autoridades gubernamentales y incluyendo el Municipio.

“Desconozco los procesos para denunciarlo a Familia, pero sé que son difíciles”, dijo la denunciante, admitiendo además que la fama de las agencias gubernamentales no es la mejor cuando se trata de atender querellas de la ciudadanía.

Reacciona FAMILIA

La Oficial de Prensa del Departamento de la Familia (DF), indicó que estarían interviniendo de inmediato con el caso por la seguridad de la familia.

“Agradecemos profundamente la canalización de este triste caso, por parte de El Nuevo Día. Estamos realizando gestiones para que se evalúen médicamente (a los afectados)".

Además, la agencia aseguró que se están coordinando servicios de ama de llaves y continuarán las visitas hasta que se estabilice la situación.

Por otro lado, el DF coordinará con el Albergue de Animales del Municipio de Vega Baja, así como con el Departamento de Salud Ambiental del Municipio de Bayamón, quienes visitarán a estas personas para orientarlas sobre multas que podrían recibir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario