martes, 15 de febrero de 2011

Acusan sargento de violación

15 de febrerode 2011
Acusan sargento de violación
Miguel Rivera Puig,
EL VOCERO
Un sargento de la Policía que lleva 28 años en la agencia, quien está casado y supuestamente mantiene amoríos con dos empleadas civiles del Cuartel General en Hato Rey, fue acusado en la noche del domingo víspera de San Valentín de cargos de haber obligado a una de ellas a sostener relaciones sexuales (violación bajo la Ley de Violencia Doméstica) y de amenazarla con su arma de reglamento.


Las acusaciones contra el sargento David Cotto Gotay, adscrito a la División de Vigilancia del Cuartel General, no fueron divulgadas por la Oficina de Prensa de la Policía, aparentemente siguiendo una política de la División de Violencia Doméstica en la que se da la impresión de que se informa de casos en forma selectiva.


Según la investigación que realizó la agente Lemid Ramos Soler placa 32589, de la División de Delitos Sexuales del CIC de San Juan, y la fiscal Nilsa Alvarez, el sargento Cotto Gotay supuestamente visitó la casa de una de sus amantes el domingo en un sector de Río Piedras y la tomó por la fuerza para lanzarla sobre la cama. La empleada civil alegó que la obligó a sostener relaciones sexuales.


Según la víctima, el 5 de febrero ocurrió una situación similar, cuando supuestamente Cotto Gotay entró a su casa y ella le dijo que no seguiría con la relación, tras haberse enterado que el sargento estaba casado. Alegó que en esa ocasión, la obligó por la fuerza a tener relaciones sexuales y que la amenazó con su arma de reglamento.


Ante el rechazo de la mujer, presuntamente el sargento siguió insistiendo en la relación, pero al ocurrir los alegados hechos la víctima llamó a la Policía el domingo.


Un juez de la Sala de Investigaciones de San Juan determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $118 mil, que fue diferida por OSAJ, por lo que el sargento quedó bajo arresto domiciliario con un grillete electrónico.
Cotto Gotay, quien enfrentará una expulsión sumaria de la Policía, fue desarmado tras el arresto.


Según las estadísticas de la Policía, el número de agentes involucrados en casos de violencia doméstica ha ido en aumento. Al 31 de diciembre del 2009, el número de agentes desarmados por violencia doméstica era de 134 y para el 31 de diciembre del 2010, de 161.

No hay comentarios:

Publicar un comentario