martes, 15 de febrero de 2011

Ejecución en pleno centro comercial

15 Febrero 2011

Ejecución en pleno centro comercial
Lo acribillan mientras comía en San Patricio

Mira la fotogaleríaVídeo: Balacera en San Patricio
El crimen ocurrió pasadas las 5:00 p.m. (END/ Dennis M. Rivera Pichardo)Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com

Lo que para algunos quizás debió ser una romántica velada de San Valentín, o para otros era una merienda o su cena tras terminar clases o jornadas de trabajo, se convirtió en un dantesco escenario cuando un individuo atacó a tiros y asesinó a otro hombre, en el mismo medio del área de cafeterías del centro comercial San Patricio.

En el fatídico suceso, que ocurrió ayer a minutos de pasar las 5:00 de la tarde, resultaron además heridas otras dos personas, ninguna de las cuales tenía que ver con el acribillado.

La gente que estaba allí, al parecer, salió despavorida presa del terror, puesto que minutos después, cuando empezó a llegar la prensa y los investigadores de la Policía, el lugar ya estaba vacío, a excepción de algunos empleados y oficiales de seguridad.

En el espacio conocido como “food court”, y que estaba rodeado por las cintas amarillas, solo quedaba el cuerpo del occiso, mientras de fondo sonaban un carrusel y melodías románticas.

Los pocos empleados de las cafeterías que terminaban de recoger declinaron contar lo ocurrido, pero sus rostros asustados, con los ojos que parecían salirse de sus órbitas, eran más que elocuentes.

Rápida intervención médica

Ambas heridas fueron atendidas con celeridad y trasladadas al Guaynabo Medical Center, según el doctor John Velázquez, director de Salud y Emergencias Médicas de Guaynabo.

“Hubo dos heridos de bala, ambas féminas”, afirmó Velázquez.

Una de las heridas, una menor de 14 años, fue impactada por una bala en el muslo derecho. La otra herida, una mujer de 41 años, recibió un disparo en el pie izquierdo. Velázquez añadió que una tercera persona también recibió atención médica, tras sufrir un desmayo “por el trastorno emocional”.

Frente a las cámaras

“Estaba un caballero ingiriendo alimentos aquí en el área del ‘food court’, cuando un individuo le hace varios disparos”, dijo el inspector Oscar Pagán, según la información que anoche tenía la Policía.

El inspector Pagán, quien dirige la rama investigativa en la región policial de Bayamón, añadió que las cámaras de seguridad habían captado el incidente.

Al menos dos cámaras de seguridad, eran visibles cerca del lugar donde cayó abatido el hombre, y Miguel Portilla, directivo de Capitol Security, la compañía a cargo de la seguridad en el Centro Comercial, confirmó que en una se veía al gatillero.

“Se ve un tipo que se le sienta al frente”, dijo Portilla, declinando dar más detalles para no afectar la investigación policial.

El occiso, que preliminarmente fue identificado como Emanuel Zapata, alias “Many”, presuntamente ya había sido tiroteado antes, según dijo Pagán.

El sicario, según Pagán, habría salido del lugar tras cometer el crimen, sin que se pudiera apresarle, pese a lo concurrido del sitio.

“En la misma confusión que surge tras los disparos, pues aprovecha el individuo y sale del lugar”, dijo Pagán.

Aún no estaba claro si una segunda persona asistió al asesino. Se mencionó una guagua Nissan Murano, de color oro, como vehículo en el que se sospecha que huyó el atacante y, si fue el caso, su cómplice. La guagua habría tomado la carretera PR-2 y ahí se le perdió el rastro.

El inspector no quiso precisar con cuántos testigos contaba la Policía para ayudarle en la pesquisa.

“Hay bastante gente, se presume (que hubiera muchos testigos), pero de que hay mucha gente a que haya testigos, son dos cosas distintas”, digo Pagán.

El oficial aprovechó para hacer un llamado reclamando la cooperación ciudadana. Ofreció el número (787) 343-2020 para que las personas llamaran y ofrecieran la información que tuvieran de forma anónima.

La gerencia de San Patricio calificó el incidente como uno aislado y destacó que tiene en oración a la víctima. “Es un incidente aislado y toda la investigación relacionada está en manos de las autoridades correspondientes”, dijo la gerencia en un comunicado de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario