miércoles, 26 de enero de 2011

Triple-S compra a American Health

26 Enero 2011

Triple-S compra a American Health
La movida supone un alza de $380 millones en primas



Comas aseguró que los 300 empleados que laboran en American Health no se afectarán con lo compra. (El Nuevo Día / Enid M. Salgado Mercado)Por Joanisabel González / joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

La adquisición de American Health por parte de Triple-S Management Corp. (NYSE:GTS) no implicará cambios para los 40,000 asegurados de ese plan Advantage en la Isla, señaló el principal oficial ejecutivo de GTS, Ramón Ruiz Comas.

De acuerdo con Ruiz Comas, la compra de American Health tampoco afectará las relaciones contractuales de la organización de mantenimiento de la salud con sus proveedores ni a los 300 empleados que laboran allí.

La razón para tal decisión, según el líder de Triple-S, estriba en la determinación de la aseguradora puertorriqueña de continuar ofreciendo los mejores servicios a sus asegurados, una visión que también hizo posible que American Health llegara a registrar unos $380 millones en primas en el 2010 y la consecuente oferta de compra.

“American Health seguirá ofreciendo el servicio de excelencia que ellos han ofrecido siempre, pero de ahora en adelante, contará con el respaldo de una compañía puertorriqueña para que pueda seguir creciendo en ese mercado”, dijo Ruiz Comas a El Nuevo Día.

Destacó que el presidente de American Health, Joseph Driscoll, permanecerá en el cargo.

Ayer, GTS comunicó al mercado que comprará las acciones de Socios Mayores en Salud Holdings Inc., la matriz de American Health, por unos $82 millones. La compra se completaría en el trimestre en curso.

Aunque el cambio en la tenencia mayoritaria de las acciones de American Health no supone alternaciones evidentes para asegurados, proveedores o empleados, su nuevo dueño ya se beneficiaba de la transacción.

Ayer, la acción de GTS en Wall Street apreció 2.27%. El título ganó unos 41 centavos, cerrando en $18.51.

Asimismo, Ruiz Comas sostuvo que la compra servirá para que Triple-S pueda hacer contrapeso -por la vía de mayor volumen en primas- a un potencial ajuste en tarifas por parte del Centro de Servicios para Medicare y Medicaid (CMS). El posible ajuste a la baja es uno de los asuntos más neurálgicos en el debate congresional en torno a la reforma de salud del presidente Barack Obama.

Pero sobre todo, la compra de American Health -que se trabajó con intensidad en los últimos tres meses- es la muestra más evidente de que la estrategia de crecimiento de Triple-S, por la vía de adquisiciones, arrancará con fuerza este año.

“La estrategia sigue siendo crecer de una manera orgánica y a través de adquisiciones en distintas líneas de negocio. Eso, incluye comercial, Advantage, vida y otros negocios relacionados a la salud”, destacó el ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario