lunes, 24 de enero de 2011

Otro golpe de Policía: ocupa $400,000

24 Enero 2011

Otro golpe de Policía: ocupa $400,000
En medio de transacción en Santurce



La intervención en Santurce ocurrió en el llamado Callejón Del Carmen y produjo el arresto de Harold Febus Cruz. (Archivo)Por Javier Colón Dávila / jcolon@elnuevodia.com

Una llamada anónima condujo a la Policía el viernes a ocupar $400,000 en efectivo en lo que significa la segunda ocupación de una enorme cantidad de dinero en menos de una semana.

La intervención en Santurce ocurrió en el llamado Callejón Del Carmen a eso de las 10:00 a.m. y produjo el arresto de Harold Febus Cruz, de 49 años y vecino del residencial Esmeralda, en Carolina. Dijo ser desempleado y no tiene récord criminal.

El teniente Iván Bahr, de la división de Información Criminal la región de San Juan, indicó que tras recibir la confidencia de que se daría una transacción de miles de dólares en el mencionado lugar, se ubicó una patrulla no rotulada y desde ella unos agentes con binoculares observaron como un sujeto llegaba en una guagua Chevrolet Astro Van blanca y se bajaba de la misma.

Allí recibió de otro sujeto un maletín y al abrirlo se observó dinero en efectivo. Segundos después, el sujeto que entregó el dinero, y quien tenía un arma en la mano, entró con dos maletines a una residencia. Acto seguido salió y escoltó la Astro Van.

La guagua Astro Van, manejada por Febus Cruz, viró a la derecha por la calle San Jorge y el otro sujeto viró a la izquierda a bordo de una guagua Caravan. La Policía se fue detrás de Febus Cruz, a quien detuvieron mientras cambiaba abruptamente de carril, en una violación de tránsito.

Según Bahr, un agente observó un cargador de pistola frente al asiento del conductor y solicitó registrar la guagua. El hombre, incluso, firmó un relevo autorizando el registro.

Mientras los agentes se preparaban para iniciarlo, el hombre dijo que tenía “unos pesos” en el bulto. Luego reconoció que eran cerca de $400,000, pero no justificó su presencia. De hecho, no dijo nada más y solicitó la presencia de un abogado, que nunca llegó.

La Policía entonces esperó a que el otro individuo regresara a la residencia y lo hizo, pero a bordo de un BMW gris. Cuando se le pidió permiso para registrar la casa, se negó, por lo que un Juez autorizó el registro de la residencia.

En su interior se encontró un maletín con $9,810, una pistola marca Glock y una máquina para sellar bolsas al vacío. Al cierre de esta edición la Policía no había divulgado el nombre del hombre.

En libertad

Como ocurrió en el caso del martes pasado -en el que las autoridades federales ocuparon a un individuo más de $1 millón en Isla Verde- en esta ocasión el portador también fue detenido, para luego ser dejado en libertad.

Ayer no se pudo obtener más información sobre Febus Cruz, pero Bahr indicó que se anticipan arrestos en torno a la ocupación de estos dos botines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario