domingo, 12 de diciembre de 2010

Tres suicidios más en la noche del viernes

12 Diciembre 2010

Tres suicidios más en la noche del viernes
Los casos se reportaron en menos de seis horas en Aguada, Orocovis y Bayamón



Los tres hombres se quitaron la vida en hechos separados. (archivo)/ rcortes@elnuevodia.com

Por Ricardo Cortés Chico

Tres personas, en la noche del viernes, terminaron con sus esperanzas de un mejor mañana simplemente quitándose la vida.

Fueron hechos separados que ocurrieron en Aguada, Bayamón y Orovocis, dos de ellos en residencias de las personas que tomaron la fatal decisión, según los reportes de los casos elaborados por la Policía.

El primer caso ocurrió a eso de las 5:00 de la tarde del viernes detrás de una residencia en la carretera PR-411 interior en el sector Mangoíto del barrio Atalaya de Aguada.

Efraín Lorenzo Lorenzo, de 56 años y residente del mismo lugar, fue encontrado sin vida por su hijo en un área boscosa detrás de la residencia del perjudicado.

Al encontrarlo, el hijo de la persona se comunicó con las autoridades para reportar el caso. No se informó la razón de la fatal decisión. Sólo se detalló que el sujeto estaba sufriendo de un episodio depresivo. La Policía estima que el sujeto ingirió una dosis alta de medicamentos.

Poco más de cuatro horas después, Luis F. Burgos Torres, de 65 años tomó la misma decisión.

El sujeto, se ahorcó en la marquesina de su casa localizada en el kilómetro 0.8 de la carretera 567 en el sector Limones de Orocovis.

En este caso, el perjudicado fue encontrado por su esposa, cuya identidad no fue precisada. Al momento se desconoce porque Burgos Torres quiso quitarse la vida.

El último incidente en esta racha de violencia autoinfligida, continuó a eso de las 10:30 p.m. en la casa K-16 de la calle Zaragoza de la urbanización Villa España en Bayamón, según los reportes policiales.

Allí, Gerardo Durieux Benítez, de 37 años, se ahorcó en el pasillo de su residencia. En esos momentos su madre, Irma Benítez Malavé se encontraba en la residencia.

La mujer informó a las autoridades que ella se entretenía observando un programa de televisión cuando su hijo decidió irse al cuarto.

Al rato, cuando fue a buscarlo, lo encontró colgando de unas rejas en el pasillo de la residencia.

La mujer reaccionó cortando la correa que sujetaba a Durieux Benítez por el cuello y pidiendo ayuda a un agente del precinto Bayamón Norte que estaba por el área investigando una querella. Pero ya era muy tarde.

Cuando la Policía llegó al lugar encontró al perjudicado frente a un banco de madera. Al caer, cuando la correa fue cortada, quedó arrodillado en el suelo, según detalla el informe policíaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario