domingo, 12 de diciembre de 2010

Asesinan a joven en Mar Chiquita

12 Diciembre 2010

Asesinan a joven en Mar Chiquita
Ya son 919 los asesinatos reportados en lo que va de año



En el incidente acaecido cerca del balneario dos hombres fueron baleados. (archivo)Por Ricardo Cortés Chico / rcortes@elnuevodia.com

Un sujeto fue asesinado a tiros y otro resultó herido en un tiroteo que se registró en la madrugada de ayer en el sector Mar Chiquita del barrio Boquillas de Manatí.

Se desconoce al momento el móvil de los hechos. Sólo se estipuló que los perjudicados fueron acechados por desconocidos justo frente a la iglesia católica del sector.

El incidente fue reportado a eso de la 1:45 a.m. al sistema 9-1-1. El occiso, identificado por la Policía como Richard Pino Martínez, de 28 años, murió casi al instante de recibir los impactos de bala en su cuerpo.

Con este caso, la cantidad de asesinatos en lo que va de año ascendió a 919, 62 mas que el 2009 para la misma fecha.

El herido en el incidente fue Roberto Rosado González, de 36 años, según la Policía. Los impactos de balas que sufrió fueron en el costado.

El sujeto fue trasladado al hospital Dr. Center en Manatí. Se informó que su condición es estable.

Tres horas antes de este incidente, en la barriada Juana Matos en Cataño, dos sujetos fueron heridos de bala.

Joel A. García Pérez, de 19 años, fue uno de los impactados por los proyectiles. Específicamente recibió una herida en la mano con salida por el antebraso derecho. El sujeto fue atendido en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del barrio Palmas.

El otro herido fue Jonathan Moreno Gordián, también de 19 años. El impacto fue, específicamente, en el ojo derecho. Inicialmente fue atendido en el CDT de Cataño. Ambos posteriormente fueron referidos al Centro Médico de Río Piedras.

La Policía al investigar el lugar de los hechos encontró tres casquillos calibre .40, un vaso plástico color rojo con un “magazine” de pistola y siete balas calibre .40. También la Policía confiscó una motora, cuya tablilla había sido alterada, como parte de la investigación.

Entretanto, un conductor murió la noche del viernes al perder el control de su automóvil en el kilómetro 8.4 de la carretera PR-111 en Moca.

De acuerdo con el informe de la Policía, Julio Serrano Ramos, de 58 años, con el descontrol impactó con su vehículo Dodge Neon, del 1998, a otro automóvil, Datsun B-210, del 1982, que iba en dirección contraria.

El impacto fue frontal y las heridas fueron tan severas que Serrano Ramos perdió la vida de camino al hospital San Carlos en Moca.

En el accidente también resultaron heridos el conductor del Datsun, Jaime Acosta Bisbal, de 67 años y los pasajeros Román Caraballo Rosa, de 43 años, y Jaime Velázquez Acosta, de 42. Todos fueron referidos al Centro Médico de Río Piedras en condición crítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario