lunes, 6 de diciembre de 2010

Sangriento fin de semana registra 12 asesinatos

06 Diciembre 2010

Sangriento fin de semana registra 12 asesinatos
Ayer, sin contar la noche, habían matado a cuatro



Con los asesinatos reportados el fin de semana, la cifra total para lo que va del año ascendió a 908. (Archivo / El Nuevo Día / José R. Madera)Por Limarys Suárez Torres / lsuarez1@elnuevodia.com

La Avenida Universidad en Río Piedras se tiñó de sangre en la madrugada de ayer luego que desconocidos abrieran fuego contra un joven que se encontraba frente al negocio Estudio 54, convirtiéndose su muerte en el cuarto asesinato del domingo para un total de 12 crímenes violentos en el fin de semana.

Luis Ángel Améstica González, de 29 años y residente en el barrio Los Filtros de Guaynabo, recibió varios impactos de bala a las 4:30 a.m. aproximadamente y fue transportado por técnicos de Emergencias Médicas Municipal hasta el Centro Médico de Río Piedras, donde se certificó su muerte.

“Ocurre una discusión dentro del negocio y cuando salen afuera le disparan al muchacho. Tenemos ciudadanos que están allí presentes y nadie hace nada ni dice nada. Se matan y nadie ve nada. No hay tolerancia y no hay valores morales ni espirituales”, reaccionó el teniente coronel Juan E. Sergio Rubín, director regional de la Policía en San Juan.

Sergio Rubín hizo un llamado a la ciudadanía a romper con esa práctica de la indiferencia ante la alta incidencia de asesinatos.

“¡Ojalá que el que vea algo hable! ¡Ojalá y la gente crea consciencia! Hoy fue Luis Améstica pero mañana puede ser un familiar de cualquiera de nosotros”, destacó el director de la región de San Juan.

Al cierre de esta edición, ayer se reportaron cuatro asesinatos en el País, dos en San Juan, uno en San Lorenzo y uno en Cayey.

Actualmente las estadísticas han registrado 908 asesinatos, 63 más que el año pasado a la misma fecha.

En San Lorenzo, en el barrio Quemado se encontró a las 12:15 a.m. de ayer el cuerpo inerte de Ramón Feliciano Irizarry, de 57 años en la carretera 788, kilómetro 3.3 y éste presentaba varias heridas punzantes en diferentes partes de su cuerpo.

Mientras, en la barriada El Polvorín en Cayey se reportó a las 3:00 p.m. el asesinato de un joven de 17 años que al cierre de esta edición no había sido identificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario