lunes, 6 de diciembre de 2010

Discusión termina en balacera

06 Diciembre 2010

Discusión termina en balacera
Caimito no sale del asombro por la manera en que murió el hijo de Solís



Doña Gloria de Jesús, madre de Julián; su hermana Nilda, su hermano Rafael ‘El Látigo’ Solís y Ángel García relataron a El Nuevo Día detalles de la tragedia. (El Nuevo Día / José Ismael Fernández Reyes)Por Limarys Suárez Torres / lsuarez1@elnuevodia.com

El hijo del ex campeón mundial de boxeo Julián ‘La Mosca’ Solís de Jesús fue asesinado en la madrugada de ayer luego de que tuviera una discusión con un individuo en el negocio La Mina de Oro en Caimito.

El joven estaba acompañado de su padre, quien fue herido y permanece en condición estable en la sala de intensivo de Centro Médico.

Malvin Solís García, de 32 años, recibió múltiples impactos de bala cuando se aprestaba a marcharse junto a su padre del negocio, que ubica en la carretera 842, camino Morcelo de Caimito, en Río Piedras.

Según el teniente coronel Juan E. Sergio Rubín, director regional de San Juan de la Policía, Solís García tuvo una discusión con otro individuo en La Mina de Oro y, cuando se marchaba del establecimiento y se montó en el carro, recibió el ataque a tiros.

“Cuando están montados en el carro, se acerca el individuo que discutió con Malvin y le dispara varias veces. Julián prende el carro y arranca por la carretera 842 y en ese momento recibió también un impacto de bala en la espalda”, detalló Sergio Rubín.

El director regional de San Juan añadió que Solís de Jesús, quien fue campeón en las 118 libras desde el 29 de agosto al 14 de noviembre de 1980, manejó estando herido de bala una distancia considerable, hasta que chocó contra un poste de cemento.

“Cuando pasan por la estación de gasolina Eagle en la misma carretera 842, un sobrino de Julián ve pasar el carro. Termina de echar gasolina y toma la misma dirección y, cuando llega el cuchillo 842 que está el Drive Inn Cleaner, ve el carro que chocó contra un poste, se percata de que Malvin está muerto y montó en su carro a Julián y lo lleva al hospital”, explicó.

Sergio Rubín sostuvo que posteriormente un policía municipal observó el carro Nissan Sentra chocado con el poste y, cuando verificó, encontró el cuerpo sin vida de Solís García.

“No se ocuparon casquillos de bala ni en la escena, frente al negocio La Mina de Oro, ni dentro del carro. No hay nadie arrestado y aún no han aparecido testigos”, indicó.

Por su parte el Dr. Ernesto Torres Arroyo, director de la Sala de Emergencias de Centro Médico, explicó que la condición de salud del ex campeón mundial peso gallo de la AMB era estable ayer, aunque estaba en intensivo.

“Él estuvo en la Sala Estabilizadora, consciente, alerta y hablando bien. El llegó con un impacto de bala en la espalda y ya hay una orden para moverlo para el Hospital de Trauma”, detalló Torres Arroyo.

Reacciona la familia

“A Julián y a nosotros todo el mundo nos conoce. No sabemos quién pudo haber hecho esto, porque aquí somos bien apreciados en la comunidad”, reaccionó Rafael ‘El Látigo’ Solís de Jesús, quien también era boxeador y es hermano de La Mosca.

Reunidos en la calle sin salida del sector Solís en Caimito, dos de los cuatro hermanos del ex campeón mundial y otros familiares aseguraron a este diario que no salían de su asombro con lo ocurrido.

“No he ido para allá (el hospital) a ver a mi hijo. Todo esto es muy fuerte y nos ha tomado por sorpresa. No me explico esto”, dijo Gloria de Jesús, madre del ex boxeador herido y abuela del occiso.

De Jesús agradeció a Dios que su hijo Julián esté vivo, pues hasta el momento ya ha perdido dos vástagos como resultado directo del crimen.

“Me da miedo porque nunca se ha resuelto el asesinato de mi hijo Santos, que lo mataron dentro de su misma casa aquí. Es allí (señala con su mano), detrás de ese palo de pana. También nunca se resolvió el asesinato de mi hija Lauden Solís de Jesús en 1995 a manos de la Policía, y ahora tengo a mi hijo herido y a mi nieto lo matan”, lamentó De Jesús.

En tanto, Ángel García, quien es tío materno de Malvin y fue ex campeón nacional de boxeo, destacó que su familia había recibido diversas versiones que detallaban lo que provocó el asesinato de su sobrino y la herida de su cuñado.

“Hemos escuchado diversas versiones y creo que tenemos la versión correcta de lo que ocurrió, pero mientras esto se esté investigando queremos no comentar y así nada se daña”, sostuvo García.

Por su parte, Nilda Solís de Jesús, hermana del ex campeón, comentó que a su sobrino y a Julián le dispararon en el mismo negocio La Mina de Oro, justo cuando se estaban montando en el carro para marcharse.

“En su tiempo debido se sabrá. A mi sobrino lo vamos a velar en Ehret a partir del martes”, dijo Solís de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario