jueves, 2 de diciembre de 2010

Cargos por la brutal paliza a embarazada

02 Diciembre 2010

Cargos por la brutal paliza a embarazada
Acusado le habría provocado aborto a la menor de edad



El joven Víctor Albelo Rosario fue acusado de tentativa de asesinato y de provocar un aborto mediante violencia. (Archivo / El Nuevo Día )Por Eugenio Hopgood Dávila / ehopgood@elnuevodia.com

Arecibo - Después de escuchar el crudo relato de la adolescente Frances Maldonado sobre la forma en que su ex marido consensual le dio una golpiza tan brutal que le mató al bebé de ocho meses de gestación y la dejó al borde de la muerte, el juez Francisco Ojeda Diez encontró causa para enjuiciar a Víctor Albelo Rosario por los delitos de tentativa de asesinato y de provocarle un aborto mediante la violencia.

No obstante, el juez rechazó la solicitud del fiscal Israel Chico Moya para que asumiera la función de juez instructor y determinara causa para arresto contra Albelo Rosario, de 20 años, por agresión sexual a base de la prueba desfilada de que tuvo relaciones sexuales con la menor cuando esta tenía 14 años.

“Radique usted la denuncia y que corra lo que corra pero yo no lo voy a hacer”, dijo el juez.

El primer testigo ayer, el obstetra Arsenio Ramírez, declaró que Frances llegó al hospital Doctor Center de Manatí en la madrugada del 28 de octubre pasado con una herida abierta en la cabeza, la mandíbula fracturada y más de diez marcas de suela de zapatos en su vientre, espaldas, costados, caras y piernas, entre otros golpes y laceraciones.

“La placenta estaba totalmente desprendida, el nene, un varoncito, llegó agónico y murió más tarde en el hospital”, dijo el médico. Agregó que ella estuvo cerca de morir debido al “sangrado profuso en el interior del útero”.

Frances declaró que se hizo novia de Víctor en febrero de 2009 cuando tenía 14 años y él 19. Un mes después comenzaron a tener relaciones sexuales, lo cual constituye agresión sexual debido a la edad de ella.

La menor relató que quedó embarazada en agosto de 2009 y que Víctor la golpeaba en el vientre cuando tenía coraje porque él y su familia decían que el bebé no era suyo. Frances perdió a esa criatura en enero pasado, aunque el obstetra determinó que el aborto fue por infección bacteriana.

Al mes siguiente Frances estaba embarazada nuevamente y esta vez no hubo golpes hasta la noche de los hechos, explicó la joven, que ahora tiene 16 años.

Esa noche Frances descubrió evidencias en su ‘laptop’ de un ‘chateo’ sexual de Víctor con otra joven y decidió irse del apartamento que compartían en la urbanización Los Rosales, declaró.

Mas tarde Frances regresó con una amiga y desde afuera escuchó a Víctor hablando con otra chica a quien intentaba seducir. “Toqué a la puerta, me abrió y le di una bofetada y le pregunté por qué me hacía eso”, dijo la testigo.

“El tiró mi ‘laptop’ contra el piso, yo hice lo mismo con la de él entonces rompió a gritarme cosas y a darme puños y patadas, yo subía las rodillas para proteger al bebé y le grité a mi amiga Camille que esperaba afuera que llamara a la Policía”, contó serena la joven, que no llega los cinco pies de estatura.

Víctor, quien se había tomado dos ansiolíticos clonopín con una botella de Kalhua, salió corriendo tras Camille y comenzó a golpearla en la calle mientras Frances escapaba en la otra dirección, relató. Víctor entonces fue tras ella y la golpeó en la espalda y el vientre. Dijo que quedó aturdida y sólo recuerda que luego estaba dentro de la casa desnuda y que su padre la cubría con una toalla.

Dos policías fueron alertados por un hombre que vio la paliza en plena calle y arrestaron a Víctor.

“¿Papi qué pasó?”, preguntaba la muchacha a su padre dentro de la casa cuando lograron entrar.

Finalmente Frances relató que el 17 de noviembre la madre de Víctor la buscó y le pidió que no declarara contra su hijo. La llevó a visitarlo a la cárcel en Ponce, donde el acusado le pidió que “tumbara los cargos” y le dijo que quería casarse con ella e irse para “allá afuera”.

“Creía que me iba a dar una explicación, algo del bebé, pero lo único que habló fue esto, lo único que le importa a él es él”, dijo Frances.

El juicio será el 13 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario