jueves, 9 de diciembre de 2010

Alguaciles federales arrestan a El Barbero

09 Diciembre 2010

Alguaciles federales arrestan a El Barbero
Roldán Quiñones era la mano derecha de “Cano Navarro”



Roldán Quiñones fue detenido en una exclusiva urbanización en Dorado. (Suministrada)Por Limarys Suárez Torres / lsuarez1@elnuevodia.com

El lugarteniente del presunto capo Carlos Morales Dávila, mejor conocido como “Cano Navarro” y a quien las autoridades le atribuyen controlar el narcotráfico en la zona de Caguas hasta Humacao, fue arrestado ayer en una lujosa residencia en Dorado por alguaciles federales.

Cerca de las 5:00 a.m. varios alguaciles federales diligenciaron una orden de allanamiento en la exclusiva urbanización Paseo Las Olas de Dorado y arrestaron a José Alexis Roldán Quiñones, conocido como “El Barbero”, por violar una probatoria federal que cumplía por un caso de armas en el 2008.

“La Oficina de Probatoria, con los Alguaciles Federales, recibió una confidencia de que Roldán Quiñones estaba trabajando con Canito Navarro transportando y supliendo drogas y armas para la organización y eso lo estaba haciendo mientras estaba bajo supervisión de probatoria”, indicaron fuentes a El Nuevo Día.

Cuando alguaciles federales y agentes de la Agencia Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), de la Administración Federal Antidrogas (DEA) y de la Oficina de Probatoria acudieron a la residencia, encontraron a Roldán Quiñones y le ocuparon varias armas de fuego y drogas.

Específicamente, a Roldán Quiñones, quien fue sentenciado por el juez federal Gustavo Gelpí el 13 de febrero de 2009 a 16 meses de prisión y tres años de libertad supervisada, se le ocupó una pistola calibre 9 milímetros, otra pistola calibre .40 milímetros y dos peines de 24 balas de 9 milímetros.

Asimismo, se le ocuparon otros dos peines de 30 balas calibre .40 milímetros, tres kilos de cocaína, 33 gramos de crack, $1,000 en efectivo y tres camionetas: una Toyota Tacoma del 2010, una Toyota Tundra del 2005 y una Ford Van E350.

Según fuentes de este diario, la Ford Van E350 estaba reforzada con planchas de acero en su interior y tenía una bóveda, mientras que la Tacoma y la Tundra tenían compartimientos secretos que se abrían de forma hidráulica. Se indicó que fue en estos compartimientos que se encontraron las armas de fuego. El compartimiento secreto estaba en el área de los “airbags” y abría con un botón en la zona de la consola.

“Este individuo, según confidentes, era uno de los encargados por 'Cano Navarro' para encontrar a 'Peluche' (Jaime Dávila Reyes) y matarlo. Era la mano derecha de 'Cano Navarro'”, señalaron fuentes federales de El Nuevo Día.

El magistrado federal Justo Arenas ordenó ayer el ingreso a prisión de Roldán Quiñones y pautó para el próximo 22 de diciembre a las 9:00 a.m. la vista de revocación de libertad supervisada.

“El Barbero” tenía antecedentes penales previos a nivel estatal, luego de haber sido acusado por tentativa de asesinato, posesión de armas y narcotráfico en el 2006 y 2007 en los municipios de Humacao y Caguas.

“Este caso demuestra que si un convicto criminal continúa cometiendo delitos mientras está en libertad supervisada, no va a escapar de la atención de los alguaciles federales”, indicó Eric Timberman, alguacil federal del distrito de Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario