martes, 9 de noviembre de 2010

Rescatan a un joven secuestrado en Morovis

09 Noviembre 2010

Rescatan a un joven secuestrado en Morovis
Los raptores pedían $125,000 a cambio del hijo de 22 años de un comerciante



El joven secuestrado, arriba, fue llevado al Cuartel General en Hato Rey para cooperar con la pesquisa. (El Nuevo Día / Lino M. Prieto)Por Carlos Rosa Rosa / crosa@elnuevodia.com

Un joven de 22 años e hijo de un comerciante de la zona norte del País, fue rescatado sano y salvo anoche por la Policía en Morovis a pocas horas de que venciera el plazo que sus captores habían dado para que le entregaran $125,000 a cambio de su vida.

El operativo para rescatar al joven, cuya identidad no fue revelada, se produjo a eso de las 7:30 p.m. en una residencia en la calle Saturno Cebo del barrio Torrecillas de Morovis, informó el teniente José M. Rosa, director interino de la División de Robos a Bancos de la Policía, que investiga secuestros.

El plazo para que se entregara el dinero a cambio de su vida era la medianoche, dijo Rossa, quien destacó que el operativo de rescate se llevó a cabo sin inconvenientes con la participación de diversas unidades y agencias, incluyendo el FBI.

En la residencia se arrestó uno de los secuestradores con un arma de fuego y, más adelante en la noche, se arrestó a otra persona vinculada al secuestro en el municipio de Barceloneta. Al cierre de esta edición, no se informaron los nombres de los arrestados, quienes permanecieron anoche en el Cuartel General de Hato Rey.

El fiscal Yamil Juarbe dijo anoche que a los arrestados se les radicarán hoy cargos de ley de armas y secuestro en un principio. “Podrían haber otros cargos”, dijo Juarbe.

Rosa, en tanto, indicó que la investigación continuará y no descartó más arrestos. El joven secuestrado, según el teniente, no presentaba daños físicos y también fue transportado al Cuartel General.

Al momento del operativo, éste fue encontrado encapuchado en un cuarto oscuro. “No está herido ni golpeado. Sólo lucía aturdido por los días que llevaba sin ver la luz”, aseguró Rosa.

La odisea para el joven inició el pasado jueves, al ser secuestrado en las Parcelas Márquez de Manatí. De inmediato, la Policía fue notificada y comenzó a negociar con los secuestradores. “Se comunicaron a través de cartas, algo raro en este tipo de casos. Nos exigían $125,000 y el plazo vencía hoy (ayer), con una amenaza de matarlo”, contó.

Fueron días intensos para las diferentes unidades que trabajaron en el caso. Hubo dos allanamientos en la zona que no rindieron frutos. Y no fue hasta ayer que el tercero dio con el blanco. “Llevamos días sin descanso, investigando y vigilando. Y tenía la confianza en que íbamos a encontrar al joven con vida”, dijo Rosa, instantes después del operativo.

“Y gracias a Dios todo salió bien. Fue uno de los casos más difíciles que he trabajado”, apuntó el teniente.

El secuestro por dinero no ha sido un crimen usual en Puerto Rico. Pero éste el segundo caso que trasciende en menos de un mes, pues el 14 de octubre fue rescatado con vida el comerciante Guillermo Labrada. Uno de sus secuestradores fue abatido por agentes del FBI durante el operativo de rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario