miércoles, 10 de noviembre de 2010

Radican cargos contra los secuestradores

10 Noviembre 2010

Radican cargos contra los secuestradores
La noche antes la Policía rescató al hijo plagiado del comerciante manatieño



Rafael Marrero Nieves, alias Bimbo, fue arrestado en la escena del secuestro anteanoche y ayer se le radicarían cargos junto a su presunto compinche. (El Nuevo Día / Lino M. Prieto)Por Javier Colón Dávila / jcolon@elnuevodia.com

La fiscalía consideraba anoche si le someterían finalmente cargos a dos sujetos que supuestamente privaron de la libertad al hijo de un comerciante manatieño, quien fuera liberado por las autoridades en la noche del lunes.

Según la Policía, Rafael Marrero Nieves, alias “Bimbo”, y Jesús Aponte Otero formaron parte de un grupo de individuos que el jueves pasado, a las 8:00 p.m., interceptaron a Alex Burgos Henández, de 22 años, mientras estacionaba su auto en la marquesina de la residencia que comparte con sus padres y con una hermana en las parcelas Márquez de Manatí.

Allí fue encañonado y aunque los familiares escucharon ruidos sospechosos, al salir se percataron de que el joven ya no se encontraba.

El teniente José Rosa, subdirector de la División de Robo a Bancos explicó que esta familia ha sido víctima de cuatro robos domiciliarios en los pasados dos años. En uno de estos, ocurrido en julio, enmascarados se llevaron pertenencias y amenazaron con secuestrar a Burgos Hernández. Sin embargo, al escuchar sirenas se fueron a la huída.

El padre de la víctima, Alejandro Burgos Rosado, es propietario de colmados en Manatí y Barceloneta, y tiene varias residencias alquiladas. Burgos Hernández fue llevado a una residencia en construcción en Morovis, donde fue rescatado ileso, aunque cubierto de picadas de mosquitos. Marrero Nieves fue arrestado en la escena con un arma de fuego. Aponte Otero había sido detenido el domingo en la carretera PR-2, jurisdicción de Barceloneta.

Los secuestradores pidieron $125,000 por Burgos Hernández mediante una nota dejada en su casa, pero no hubo negociación. Rosa indicó que la investigación no se ha cerrado y que se esperan más arrestos.

Este es el segundo secuestro que se reporta en el último mes, en que se solicita recompensa. El comerciante Guillermo Labrada fue liberado en Dorado el 14 de octubre gracias a la intervención del FBI.

“No hay relación de lo que pasó en el primer caso con el segundo. No son organizaciones que están dedicadas a esto. Lo sabríamos, y eso causaría una preocupación. Son personas independientes que se les occurre esta idea y se creen que se pueden salir con la suya”, dijo Rosa.

Un tercer secuestro ocurrido el pasado mes, fue el del empresario Pedro “Pichín” Román. El hombre fue llevado a varios lugares por sus captores y finalmente liberado, no sin antes robarle $9,000 de su residencia, uno de los sitios a donde lo trasladaron durante el secuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario