jueves, 11 de noviembre de 2010

Lo mató después de tener relaciones sexuales

11 Noviembre 2010

Lo mató después de tener relaciones sexuales
Fiscalía dice que la mujer ayudó a desaparecer cuerpo



La mujer fue acusada de asesinato, robo de vehículo, violación a la Ley de Armas y alterar la escena de un crimen. (Archivo)Por Javier Colón Dávila / jcolon@elnuevodia.com

Sostuvieron relaciones sexuales, esperó a que se durmiera y lo mató de un disparo en la cabeza.

No conforme con eso, ayudó a desaparecer el cuerpo.

Según la fiscalía en Fajardo, Sheila Taina Rosa Falero, de 25 años, planificó y ayudó a ejecutar todos estos hechos mientras eliminaba de su vida a Jonathan Sánchez Torres, su ex pareja consensual, en hechos ocurridos en el sector El Paraíso de Fajardo.

Por estos hechos fue acusada de asesinato, robo de vehículo, violación a la Ley de Armas y alterar la escena de un crimen.

Desde la madrugada del miércoles duerme en la cárcel de mujeres de Vega Alta.

El fiscal de distrito de Fajardo, Jorge Carrión, indicó que la mujer confesó todo, alegando que el sujeto, que al igual que ella era guardia de seguridad, la maltrataba sicológicamente. Así las cosas, y aunque estaban separados, el sábado en la noche tuvo relaciones íntimas con él, dejó que se durmiera y lo mató con su arma de reglamento. Jonathan era investigado por la Policía ya que quería unirse a la Uniformada.

En el 2009, Sánchez Torres, de 27 años, había radicado una querella por violencia doméstica contra Sheila, con quien procreó una niña de dos años.

Al momento de morir, en la residencia se encontraba esa niña y otros menores de 13, 6 y 4 años, todos hijos de Sheila procreados con otro hombre.

La mujer fue arrestada el martes en el barrio Malpica de Río Grande y un primo de ella, quien colaboró en disponer del cuerpo de Jonathan por un barranco del barrio Naranjos de Fajardo, ya había sido detenido.

Este primo, quien no ha sido identificado, podría colaborar en el caso contra la mujer.

“La dama tuvo participación activa en todo momento en todo lo que se le imputa”, djio el fiscal.

Otros dos individuos, un menor y un adulto, son buscados para interrogatorio. Estos tres individuos son residentes del área de Carolina.

“Cabe la posibilidad de que las personas que ayudaron, puedan ser testigos del ministerio público en contra de la dama”, dijo Carrión.

El auto de Sánchez Torres fue recuperado cerca del Tribunal de Carolina.

La vista preliminar fue pautada para el 7 de diciembre. Este no es el primer caso en que un hombre es asesinado en Fajardo mientras dormía.

En horas de la madrugada del 9 de abril fue asesinado en su residencia de la urbanización Vistas Del Mar, Jerry Vázquez López, de 26 años. Mientras era ejecutado en su habitación, su esposa, Yarilin Ríos Figueroa alegó que lavaba roba en el patio de la residencia. El agente Danny Rivera, del CIC de Fajardo, la identificó como sospechosa pero aparentemente la pesquisa perdió velocidad. Hace dos semanas fue reasignada a otro agente.

Ríos Figueroa, quien dio varias versiones sobre si escuchó disparos o un golpe fuerte, había radicado dos querellas por violencia doméstica contra Vázquez López, con quien procreó un bebé que entonces tenía cuatro meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario