martes, 9 de noviembre de 2010

Pruebas toxicológicas a estudiante que murió en biblioteca tardarán otros 15 días

Se cree que el consumo de bebidas energizantes fue el detonante de alguna falla cardiaca que provocó la muerte del estudiante José Hernández Cordero el pasado 31 de octubre.

Pruebas toxicológicas a estudiante que murió en biblioteca tardarán otros 15 días
martes, 9 de noviembre de 2010
Maelo Vargas Saavedra / Primera Hora

Mayagüez. La directora ejecutiva del Instituto de Ciencias Forenses, María Conte, dijo ayer que la certificación de la causa de la muerte del joven universitario José “Joselito” Hernández Cordero, quien falleció en la madrugada del pasado 31 de octubre cuando estudiaba en la biblioteca del Recinto de Ciencias Médicas, tardará al menos otros 15 días adicionales.

“Estamos en el proceso de realizar análisis toxicológicos y un estudio de cardiopatología’’, dijo Conte, al destacar que el patólogo que realizó la autopsia al cadáver de Hernández Cordero fue José Vincente Torres.

Se ha hablado de la posibilidad de que el consumo de bebidas energizantes, producto que se encontró junto a él, haya sido el detonante de alguna falla cardiaca que provocó la muerte fulminante del joven universitario, pero al momento no se ha certificado la causa de la muerte.

“Estimamos que nos podría tomar unos 15 días adicionales en lo que se realizan las pruebas toxicológicas y obtenemos ese informe de cardiopatología’’, insistió Conte.

“Si hubiera una relación (entre la muerte y la bebida energizante), definitivamente estaríamos hablando definitivamente de un caso distinto, un caso novel que hay que distinguirlo entre muchos, que yo conozca, y de lo que he oído entre mis compañeros’’.

“Toda la evidencia que fue llevada al Instituto fue analizada o está en proceso de análisis’’, dijo cuando se le preguntó si el remanente de la bebida energizante que no llegó a ingerir Joselito es parte de la evidencia que será analizada por el ICF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario