martes, 9 de noviembre de 2010

Evidencia forense arroja detalles de accidente mortal

Evidencia forense arroja detalles de accidente mortal
Edgardo Palerm Cruz, acusado por homicio involuntario e infracciones a la Ley de Tránsito por haber arrollado a José Irizarry Flores y su hijo, José Iván Irizarry Rodríguez.
martes, 9 de noviembre de 2010
Francisco Rodríguez-Burns / Primera Hora

Una autopsia realizada por el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) arrojó importantes detalles de un accidente de tránsito registrado el pasado marzo en el expreso Las Américas en el que un publicista supuestamente mató a un padre y su hijo mientras éstos intentaban cambiar una goma de su vehículo.

Edgardo Palerm Cruz enfrenta acusaciones por homicio involuntario e infracciones a la Ley de Tránsito por haber arrollado a José Irizarry Flores y su hijo, José Iván Irizarry Rodríguez, pero aún el proceso judicial para determinar si hay suficiente evidencia para iniciar un juicio en su contra no ha concluido.

Ayer, durante la celebración de una vista preliminar, un patólogo del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) ofreció una serie de detalles relacionados con la muerte de Irizarry Flores.

Otra patóloga, que será citada próximamente por la fiscalía, realizó la autopsia de Irizarry Rodríguez. Según la Policía, éste salió expulsado decenas de pies desde el punto en que aparentemente fue impactado por el publicista.

Según se desprende del testimonio del patólogo Javier Serrano, el cuerpo del padre aparentemente fue impactado en parte la posterior por el vehículo que transitaba a una velocidad aproximada de 50 a 55 millas por hora. El torso del cuerpo cayó de espalda sobre el bonete del vehículo mientras el hombro y la cabeza chocaron contra el cristal delantero. Pruebas toxicológicas reflejaron que la víctima tenía cerca 0.16 por ciento de alcohol en la sangre al momento de registrarse el accidente. Cabe destacar que Palerm Cruz arrojó 0.21 cuando fue detenido por la Policía a pocos kilómetros del lugar del accidente. El publicista, que utiliza un grillete como condición de su libertad condicionada, fue detenido en el túnel Minillas luego de que se le apagara su guagua, una Honda Pilot.

El patólogo, además, concluyó que Irizarry Flores murió de un severo trauma corporal. De los resultados de autopsia se desprende, además, que su muerte se produjo de una manera instantánea. “No podía haber llegado con vida al hospital. Sufrió una pérdida súbita de sangre” , indicó el doctor al describir las fracturas que el perjudicado recibió en diferentes partes de la columna vertebral y una ruptura total del flujo sanguíneo al cortarse la aorta torácica. Entre otras heridas, el perjudicado recibió abresiones en la cara y el cuerpo y fracturas en diferentes partes del cuerpo.

Ante preguntas del abogado de defensa, Luis Santiago González, el patólogo tuvo que admitir que no podía concluir por dónde caminaba el perjudicado cuando fue arrollado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario