martes, 9 de noviembre de 2010

Estudiantes inmersos en la violencia, el alcohol y la droga

Estudiantes inmersos en la violencia, el alcohol y la droga

El estudio presentado ante la Comisión de Educación y Asuntos de la Familia del Senado, expone que actualmentes 1,308 alumnos enfrentan problemas con la ley y los matriculados en el grado elemental son los que presentan mayor incidencia en actos violentos.

martes, 9 de noviembre de 2010
Rosita Marrero / Primera Hora

La violencia continúa: el uso de alcohol y drogas, estudiantes en programas de desvíos, probatorias y otros procesos judiciales, comportamiento agresivo y relaciones interpersonales inadecuadas prevalecen en la actualidad en las escuelas públicas del país.

Así se desprende de una ponencia presentada ayer por la directora del Programa de Trabajo Escolar del Departamento de Educación, Inés Rivera Colón, ante la Comisión de Educación y Asuntos de la Familia del Senado, que considera el Proyecto del Senado 1535.

La funcionaria reveló que 1,308 estudiantes, de los cuales 481 son féminas y 827 son varones, enfrentan situaciones con la ley.

De éstos, 276 pertenecen al nivel elemental, 414, al intermedio, 535, al nivel superior y 83, al Programa de Educación Especial contenido.

La situación es dramática porque los datos recopilados a través del Informe Estadístico del Programa de Trabajo Social Escolar corresponden sólo al primer semestre escolar 2009-2010.

Las cifras relacionadas con la conducta agresiva escalan números altos: 5,960 estudiantes llamando la atención, que son los alumnos de escuela elemental; unos 3,947, los que manifiestan una mayor agresividad. Les siguen los estudiantes de nivel intermedio, unos 1,758. La agresividad es menor, pero no menos importante, en la escuela intermedia, en la que la cifra alcanza los 559 estudiantes.

Las situaciones interpersonales inadecuadas en el ambiente escolar suben a niveles impresionantes. Unos 14,505 han exhibido conductas “antisociales”, dividiéndose en 5,824 féminas y 8,861 varones. Son nuevamente los estudiantes de nivel elemental, 3,477, los que exhiben la peor conducta. Les siguen los de nivel intermedio, 1,758; y 474 en el nivel superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario