sábado, 20 de noviembre de 2010

Pagará como adulto asesino de anciana

Pagará como adulto asesino de anciana
Por Tomas de Jesús Mangual
EL VOCERO
Viernes 19 de Noviembre de 2010

NOTICIAS


EL VOCERO/Archivo
COAMO - Un joven de 17 años, identificado como Luis Daniel Burgos Rivera, fue acusado como adulto ayer tarde de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas, tras confesar el asesinato de su abuela, de 72 años.

El menor asesinó a Emilia Mateo Ortiz con un golpe contundente y 15 puñaladas. Los hechos ocurrieron el jueves en la noche en la residencia de la víctima en la calle José I. Quintón de Coamo. Los vecinos de la mujer se percataron de la situación y llamaron a la Policía. Al llegar a la residencia de la víctima, los agentes encontraron su cuerpo ensangrentado en el área de la cocina.

Según se alega, el nieto asesinó a su abuelita cuando trataba de asaltarla. Antes de ser trasladado al Centro Judicial de Aibonito, el joven dijo: "claro que estoy arrepentido. Era mi abuela". Las expresiones se dieron cuando salía del cuartel de Coamo. Más tarde, fue ingresado en la prisión Las Cucharas en Ponce.

Por su parte, el padre del menor e hijo de crianza de la víctima, Edwin Burgos lamentaba el incidente que no podía explicar. "Desde pequeño se crió como nieto, de momento no sé que le habrá sucedido al muchacho", dijo Burgos a un telenoticiario. El hombre, quien fue criado por la víctima desde sus siete años, describió a doña Emilia como "la persona más querida en todo el canto".

Mientras que la madre, Wanda Rivera, detalló los problemas de conducta que presentaba su hijo desde los 14 años. Explicó que éstos se complicaron con el asesinato de su hermano mayor hace once meses. La mujer dijo que en el 2007 destruyó los muebles de su residencia y que en algún momento acudió a pedir ayuda al Departamento de la Familia, pero presuntamente le dijeron que no podían hacer nada con el menor porque no había cometido ningún delito.

Por otro lado, en Mayagüez la Policía reportó la muerte de Luis Noel Carrero Santos, de 21 años. Este asesinato ocurrió frente a los edificios 29 y 30 del Residencial Landing de esta ciudad, según lo informado por el agente de homicidios Carlos Sánchez y el fiscal José Criado.

También en Guaynabo fue asesinado en la mañana de ayer Henry "Chiquito" Ramos Nuriel, de 20 años, un residente del Residencial Loas Manantiales de Puerto Nuevo. Este fue ejecutado a tiros frente a un negocio en el sector Piedras Blancas donde trabajaba como obrero de mantenimiento.

Mientras que ayer se registraron dos casos de suicidio; uno en Aguadilla donde la víctima fue identificada como Joeles Pérez Seguinot, de 24 años, y el otro en Levittown donde Marilin Vega De León, de 38 años tomó una cantidad indeterminada de medicamentos. Estos casos son investigados por agentes del CIC, dijo la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario