jueves, 11 de noviembre de 2010

No procesable por la muerte de empresaria

11 Noviembre 2010

No procesable por la muerte de empresaria
Mensajes como éste se mostraron ayer en pancartas de protesta por operativo

Fotogalería Vídeo: Se manifiestan los familiares
El grupo de familiares de los policías arrestados en el megaoperativo del FBI, desfiló ayer frente al Tribunal Federal en reclamo porque se les deje en libertad bajo fianza. (El Nuevo Día / Ángel M. Rivera)Por Limarys Suárez Torres / lsuarez1@elnuevodia.com

Aún no sale del asombro y del dolor, y la pesadilla que vive le provoca que casi le falte el oxígeno. Las dudas sobre cómo enfrentar su futuro cercano y el de sus tres hijos siendo desempleada, y con su esposo en prisión, le provocan lágrimas.

Sin embargo, Eileen Figueroa, esposa de uno de los policías estatales arrestados en el megaoperativo anticorrupción realizado por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI), confía plenamente que el padre de sus hijos es una víctima inocente del sistema federal.

“Es bien difícil porque fui cesanteada por el Gobierno hace un año cuando trabajaba en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y mi esposo era el sostén de la familia. Mi esposo fue víctima del FBI, que le hizo un entrampamiento, y él fue a ese sitio un solo día”, indicó Figueroa.

Ayer, cerca de medio centenar de familiares y amigos de los policías arrestados se reunieron en las inmediaciones del Tribunal Federal para realizar una manifestación pacífica y pedirle a las autoridades que le otorguen libertad bajo fianza a los uniformados.

“Las personas que están detrás de todo esto, que hoy llaman héroes, tienen casos con el FBI y para que le tumbaran parte de los cargos lo que hicieron fue que se vendieron para fabricar este caso. Lo único que pedimos ahora es que le den fianza hasta el juicio y queremos que los verdaderos culpables sean los que paguen”, puntualizó Figueroa.

Mientras, el grupo de esposas, hijos, hermanos, padres y madres portaban pancartas con mensajes que señalaban “Policías honrados fueron entrampados”, “¿Megaoperativo o megaentrampamiento?”, y “Queremos que se investigue la credibilidad de agentes encubiertos”, entre otros.

“Aquí hay que entender que hubo una planificación y que fue premeditado lo que hizo el FBI para aprovecharse de una necesidad económica. Me pregunto si lo que quería Figueroa Sancha era ayudar a la Policía para sacar personas honradas que hoy llaman corruptos o dejar los verdaderos corruptos allí”, cuestionó por su parte Ivette Ranero, madre del policía Obed Acevedo Ranero, adscrito a Vega Alta.

Asimismo, Zahira Tieso, novia de Acevedo Ranero, señaló que los agentes fueron engañados al decirles que irían a prestar vigilancia a un joyero famoso que había sido víctima de asaltos en el pasado.

“Buscaron a los más humildes y pobres para aprovecharse de su necesidad. No vemos por qué no les dieron fianza cuando ellos no son un daño a la comunidad”, destacó Tieso.

Con música sacra de fondo a las 8:30 a.m., el medio centenar de manifestantes realizó una oración pidiéndole a Dios que le permita tener a sus seres queridos en sus casas esta Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario