lunes, 15 de noviembre de 2010

Lamentan la muerte de joven estudiante

15 Noviembre 2010

Lamentan la muerte de joven estudiante
Lloran la muerte de joven estudiante baleada en Ponce



La joven Adalis Batiz estudiaba biología en la PUC. (Suministrada)/ End.scaquias@elnuevodia.com

PONCE - Luis Batiz y su familia esperaba que hoy el cartero le trajera la autorización que faltaba para completar el trámite de obtener la custodia de su sobrina Adalis Marie Batiz Morales.

Pero la vida le dio un inesperado giro y hoy las gestiones familiares se centrarán en el velatorio de la joven.

Adalis Marie, estudiante de biología y aspirante a médico de 20 años, fue asesinada en la madrugada de ayer. Estaba junto a unas primas, en un pub en Ponce, cuando alguien disparó sin temeridad contra la multitud que había en el lugar. La Policía informó que cuatro personas resultaron heridas de bala. La joven murió en el acto.

Caroline Batiz, prima de Adalis Marie, explicó que ésta tuvo planes de marcharse del lugar junto a ella, pero encontró una amiga por lo que decidió quedarse con otra de las primas que la acompañaba esa madrugada. “Se quedó porque iba a saludar una amiga”, dijo Caroline.

Las jóvenes, vecinas de Ponce, habían salido a ver la pelea entre Manny Pacquiao y Antonio Margarito a la residencia de unas amistades, pero una vez concluyó el combate decidieron pasar por el pub Akua, en el centro comercial Plaza Nuevo Mundo, en Ponce, explicó Caroline.

Adalis Marie era estudiante de biología de la Pontificia Universidad Católica. Trabajaba a tiempo parcial en la biblioteca de ese centro docente. Justo el viernes había cobrado su primer cheque y decidió comprarse ropa para la noche del sábado. También acompañó a su tía a hacer diligencias relacionadas con la muerte de su papá.

“Ayer (sábado) estuvo bien feliz. Nos reímos un montón”, dijo Caroline, quien abundó que su prima “tenía muchos planes, quería superarse”.

Adalis Marie era huérfana de padre. Éste falleció hace dos meses por complicaciones de salud. La mamá de la joven vive en Estados Unidos con el hermano de Adalis Marie. Tras la muerte del papá, la joven se quedó con la abuela paterna y su tío, quien era su vecino.

“La muerte de su papá la estaba superando con la ayuda de mi esposo”, indicó Edna Hernández. “Ella se ocupó de su papá durante la enfermedad (de éste)”, añadió.

Mientras, otra de la primas, Atabex Santiago, la describió como “una muchacha especial, única, humilde, alegre. Nunca daba un no como respuesta. Amaban sus primos. Parecía una modelo”.

Adalis Marie estudió biología en la Universidad del Sagrado Corazón, pero no se acostumbró a estar lejos de su padre y regresó a Ponce.

Tomó un curso de diseño de moda, pero más tarde decidió retomar su aspiración de ser médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario