jueves, 4 de noviembre de 2010

En diciembre vista contra hombre que mató a ex de su pareja

jueves, 4 de noviembre de 2010
Mariana Cobián / Primera Hora
El 16 de diciembre próximo, se verá la vista preliminar contra Freddy Birriel Serrano, imputado por la muerte del ex esposo de su pareja.

El juez Francisco Borelli Irizarry, del Tribunal de Carolina, advirtió a las partes que ese día verá la vista preliminar, luego de que tanto fiscalía como el abogado de defensa informaran no estar preparados para ver la misma ayer.

La fiscal Fabiola Acarón indicó que su compañera fiscal en el caso, Ileana Espada, está indispuesta de salud, mientras que el abogado Edwin Castro dijo tener conflicto de calendario y no podía ver la vista completa.

Birriel Serrano enfrenta cargos por asesinato en primer grado y Ley de Armas por los hechos ocurridos el 1 de julio pasado en el complejo de vivienda Balcones de Carolina.

Al inicio de la investigación se pensó que era su pareja, Lian Chapman Cruz, quien había asesinado a su ex esposo Juan Antonio Román Torres, ya que el arma es de ella, para la cual tiene licencia.

El agente investigador Ricardo Torres,indicó que, esa noche, el imputado y su compañera fueron a la casa de Román Torres, donde también vivía la hija de ambos con su esposo y su bebé.

Según Chapman Cruz, escuchó al bebé llorando y pidió entrar para llevárselo, pero su ex esposo no se lo permitió y surgió la discusión, agrediéndose de parte y parte.

En medio del forcejeo, Birriel Serrano toma el arma de su esposa y le disparó en el pecho a Román Torres.

Ambos llevaron a la víctima al hospital, donde se certificó su muerte.

El abogado del imputado adelantó que su defensa se basará en legítima defensa porque alegó que el occiso era agresivo con Chapman Cruz y que, aunque ella es testigo de fiscalía, su testimonio ayudará a su representado.

Pero el agente aclaró que no hay querellas sobre un supuesto patrón de maltrato y que la víctima estaba desarmada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario