jueves, 18 de noviembre de 2010

Cobarde asesinato de anciano

Cobarde asesinato de anciano
Por Miguel Rivera Puig
EL VOCERO
Jueves 18 de Noviembre de 2010


El comerciante fue asesinado en presencia de su hijo, quien es policía. Foto EL VOCERO/Archivo
LARES - En presencia de su hijo, que es sargento de la División de Drogas, un comerciante de 70 años de edad fue asesinado cuando enfrentó con un cuchillo a cuatro asaltantes enmascarados que en horas de la tarde del miércoles irrumpieron en su hogar, en el barrio Río Prieto y mantenían encañonada a su mujer y compañera de labores en un colmado familiar.



Los asaltantes encañonaron a una sexagenaria esposa del comerciante Denis Avilés López, frente a la casa aledaña al colmado. El sargento Denis Avilés, de la División de Drogas de Utuado, que estaba en el interior de la casa salió pistola en mano, pero los individuos avanzaron a encañonarlo y lo desarmaron.

Su padre Denis Avilés López, de 70 años de edad, al ver lo que ocurría se armó de un cuchillo y enfrentó a los asaltantes, logrando cortar a uno de ellos.

Los enmascarados abrieron fuego y mataron al septuagenario frente a su esposa e hijo.

De acuerdo a la Policía, el atraco ocurrió a eso de las 4:30 de la tarde. Los cuatro asesinos enmascarados huyeron en un Toyota color blanco.

Los atracos domiciliarios en esta zona -que se extiende al sur del barrio Río Prieto de Lares y hasta el poblado Castañer, así como a los barrio Pezuela y Bartola- son frecuentes y agricultores y comerciantes viven temerosos.

Avilés López operaba su colmado aledaño a su hogar en el kilómetro 5.7 de la carretera PR-431.
Éste es el segundo asesinato que ocurre en la Región Policíaca de Utuado este año, en el cual -de las 842 víctimas de la violencia que ha informado la Policía- 36 de los casos de asesinato han sido en medio de robos.

El pasado 27 de octubre fue asesinado el comerciante Héctor Ramos Rivera, de 62 años, y su hijo Josué, de 28 años, resultó herido cuando un asaltante irrumpió en su colmado Cuín Ramos, que ellos atendían en la calle Mirto, en la urbanización Lomas Verde.


Crimen en Gurabo



Mientras, la Policía reportó ayer un asesinato en la parte posterior de la Funeraria Lupe, en Gurabo, cuando José Hernández Cuevas, de 26 años de edad, fue acribillado a tiros.


El agente de la Unidad de Homicidios César Velázquez junto a la fiscal Dai Luz Rivera investigan el crimen, el cual se dijo está relacionado con el tráfico de drogas.


Por otro lado, en el barrio Candelero, de Humacao, se reportó una balacera donde resultó herido de gravedad Alexis Solís Colón, de 44 años, con un tiro en la boca.


Solís Colón sorprendió a varios sujetos escalando la residencia de su hermano y cuando fue a intervenir con los ladrones recibió el disparo.


El hombre fue trasladado al Centro Médico de Río Piedras. El agente Jacinto Figueroa, de la Unidad de Homicidios, investiga este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario