martes, 9 de noviembre de 2010

Asegura la Policía que evitó un doble asesinato

09 Noviembre 2010

Asegura la Policía que evitó un doble asesinato
Una confidencia la llevó a un arresto



De acuerdo a las autoridades en el Tribunal de Carolina se encontraban dos sujetos que presuntamente serían ejecutados por un rival. (Archivo)Por Javier Colón Dávila / jcolon@elnuevodia.com

Un trabajo de inteligencia mediante el cual se grabó a un sujeto portando un arma de fuego, y una confidencia recibida, movilizaron ayer a agentes de la Uniformada que arrestaron al individuo que presuntamente se disponía a asesinar a dos personas en las inmediaciones del Centro Judicial de Carolina, según la Policía.

El detenido en plena avenida Baldorioty de Castro fue José Luis Hoffman Conde, quien era buscado desde la mañana en el residencial Quintana según informó el teniente Iván Bahr, de la División de Asuntos Confidenciales de la región de San Juan.

Bahr explicó que Hoffman había sido acusado previamente por violar la Ley de Armas, pero según dijo, los casos “se han caído”. Ayer, Hoffman ya había salido del complejo de vivienda cuando llegó la Policía. Bahr explicó que la Policía recibió una confidencia de que Hoffman se dirigía junto a un chofer a bordo de un Mitsubishi Lancer, al tribunal. Allí se encontraba otro presunto narcotraficante de Quintana, Juan Llanos Corujo, alias “Pata”, quien enfrentaba una vista preliminar por cargos relacionados a un tiroteo que protagonizó con policías en el área de Isla Verde el 5 de julio del año pasado. En aquella ocasión, “Pata” fue detenido cerca del residencial Manuel A. Pérez tras cruzar el puente Teodoro Moscoso, y en el interior del auto encontraron muerto a un sujeto apodado “Chuy”. Por todo esto se encontraba libre bajo supervisión electrónica.

Y ayer, en el mismo piso del tribunal en que se vería su vista preliminar, se topó con dos sujetos a quienes supuestamente él había expulsado del residencial Quintana en medio de la batalla por el control de puntos de drogas. La Policía no precisó qué hacían esos dos sujetos allí en el tribunal, pero aseguró que presuntamente serían ejecutados por Hoffman y su acompañante, quien conducía el auto y logró escapar del arresto. Éste no fue identificado.

“Gracias a Dios lo cogimos antes de que llegara al Tribunal”, dijo Bahr. Hoffman fue detenido con un arma de fuego en su poder. Llanos Corujo y Hoffman son los líderes del narcotrafico en Quintana, dijo el teniente Bahr.

Según información que se maneja en el bajo mundo, estos dos sujetos están relacionados con un doble asesinato ocurrido en Trastalleres el 16 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario