jueves, 14 de octubre de 2010

Santana sale de la presidencia

14 Octubre 2010

Santana sale de la presidencia
Vicepresidente dirige el PNP en Vega Baja. Mira el vídeo

Vídeo: Habla Santana tras su salida
Tras dialogar con el secretario del PNP, Héctor Morales (izquierda), el alcalde Edgar Santana cedió sus funciones en el PNP de Vega Baja. Ríe su ayudante Gerardo Colón. (Especial END / Alberto Bartolomei Balay)Por Frances Rosario / frosario1@elnuevodia.com

Una reunión “amistosa” con el Secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP) convenció al alcalde Edgar Santana de “delegar” sus funciones como presidente del comité municipal de Vega Baja hasta tanto se decida en la corte su caso por presunta corrupción.

“En estos momentos, estoy delegando la presidencia interinamente. No es que dejo de ser el presidente. Soy el alcalde y estoy delegando los trabajos. Yo voy a estar al frente de (velar) que se realicen, de que se hagan, porque yo voy a velar por los mejores intereses de nuestro PNP en la ciudad del Melao Melao. Y vamos en este proceso (judicial) a demostrar mi inocencia y vamos a estar revalidando por 5,000 votos”, dijo el Alcalde tras culminar su reunión con Héctor Morales Vargas en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Las tareas presidenciales del comité vegabajeño recaen ahora en el vicepresidente Héctor Gadea Rivera.

Santana había rechazado acatar la determinación del presidente del partido, Luis Fortuño, de sacarlo de la presidencia de la Palma en Vega Baja mientras se dilucidaban sus 18 cargos por soborno. Con el desarrollo de ayer, el Directorio del PNP no tiene que pasar juicio sobre ese puesto.

“Era una reunión entre amigos que realizamos en el día de hoy (ayer) y le deseamos el mayor éxito al Alcalde, de que en este proceso pueda demostrar toda la inocencia y pueda salir a relucir la verdad”, precisó Morales Vargas.

A continuación la entrevista Uno a Uno con Santana:


¿Complacido con la decisión de delegar sus funciones presidenciales?

Nuestro PNP va a seguir trabajando como siempre lo hemos hecho, haciendo el trabajo electoral. Vamos a seguir haciendo las actividades que tenemos programadas ya en agenda de recaudación de fondos, que no va a ser dinero para costear ninguna defensa, sino que va a ser dinero recaudado como lo requiere la Ley Electoral y dinero que se va a recaudar de cara a las elecciones del 2012.


¿Hace el comentario por el karaoke que tiene el viernes?

Este viernes se va a hacer una actividad para recaudar fondos y las próximas elecciones las vamos a estar ganando por 5,000 votos. Vamos a seguir trabajando por la colectividad... El PPD semanalmente hace bingos. Nosotros hacemos una actividad al mes para pagar agua, luz, renta, esos gastos.


¿Le parece que el proceso adecuado para destituirle era el diálogo?

Es el proceso adecuado. El Secretario del partido es una persona de muchos valores... Hemos escuchado al Secretario tener sus puntos de vista; él los planteó, y estoy de acuerdo con esos puntos de vista.


¿Cuáles eran?

Delegar la presidencia del partido en lo que este proceso (judicial) pasa. Yo voy a velar por que los trabajos se cumplan, por que los trabajos se hagan. Yo sigo siendo el Alcalde y vamos a esperar que todo este proceso transcurra y la verdad va a salir. La verdad es que soy inocente y eso se tiene que ver en los tribunales. No se discute en los medios de radio ni televisión. Esas son cosas que se discuten en los tribunales, donde se tienen que discutir… Nos sentimos tranquilos. Mi familia está tranquila y yo seguiré trabajando por mi ciudad. No hay duda de que la obra tiene que continuar y nosotros revalidamos en el 2008 por un 54% de los votos y estaremos revalidando en las elecciones del 2012 por un 62% a un 64%. Si hoy fueran las elecciones, estamos ganando por 4,000. Ya yo encuesté, ya cogí el voto de la ciudad. Así que cuando lleguen las elecciones de 2012 vamos a estar ganando por 5,000 votos.

¿Los vegabajeños no le recriminan por estar acusado? En lo absoluto. Usted se puede parar en la luz (nombra varias luces) y ver con sus propios ojos el cariño y el respeto que me tienen los ciudadanos vegabajeños. Saben que en tan poco tiempo se ha hecho el trabajo.
¿Qué fondos usará para costear su defensa?

Hice un préstamo a Retiro de $15,000, voy a hacer otro préstamo y estoy usando una aportación que me dio el Presidente del Senado.


¿Saldrá inocente?

Esto es un invento de estas personas (los empresarios Andrés San Miguel, Andrés Ramos y José Francisco Virella) hacia mi persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario