domingo, 10 de octubre de 2010

Once muertes violentas en menos de 24 horas

10 Octubre 2010

Once muertes violentas en menos de 24 horas
Ascienden a 739 los asesinatos en lo que va de año

La cifra de asesinatos supera por 40 la que se registraba el año pasado para esta época. (El Nuevo Día / Xavier J. Araújo)Por Joel Ortiz Rivera / joel.ortiz@elnuevodia.com

ONCE muertes violentas se registraron entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, según informó la Policía de Puerto Rico, lo que elevó el número de asesinatos en lo que va de año a 739, 40 más que los contados hasta esta misma fecha en el 2009.

Cinco de las muertes de las pasadas 24 horas fueron en la región de Caguas.

La más reciente ocurrió en la barriada Roosevelt de San Lorenzo, donde un hombre fue asesinado frente al negocio Alócate cerca de las 2:00 p.m. Según el informe policiaco, desconocidos dispararon contra el occiso, que al cierre de esta edición no había sido identificado.

En la escena, además, otro hombre fue atropellado por un vehículo al salir corriendo con el sonido de los disparos.

Mientras, a las 5:21 a.m. se reportó que Eduardo Toraño Díaz, de 21 años, murió tras ser baleado frente a la Barbería Benítez, que está ubicada en la avenida Apolo del municipio de Guaynabo.

Unas dos horas antes, a las 3:17 a.m., por otro lado, la División de Homicidios de Carolina tuvo que acudir al kilómetro 8.3 de la avenida Baldorioty de Castro, donde cerca del portón cinco del aeropuerto Luis Muñoz Marín, murió por múltiples impactos de bala Ángel D. Torres Llanos, de 31 años.

Residente del barrio Sabana Abajo del municipio de Carolina, Torres Llanos fue encontrado en el interior de su vehículo Toyota Echo.

Cerca de las 2:00 a.m. el guardia de seguridad Juan Jiménez Caraballo, de 51 años de edad, fue asesinado de un disparo cuando al parecer resistió un ‘carjacking’ en hechos registrados en la calle Georgetti de Caguas.

En Gurabo, a las 12:20 a.m., por otra parte, agentes de la Policía encontraron el cuerpo baleado de Anthony Martínez Sánchez frente al edificio 16 de los apartamentos Maga Tree.

El occiso, según el informe policiaco, estaba en el asiento del conductor de un Corolla verde, dentro del cual se ocupó una pistola calibre .40 cargada.

En Caimito, en la PR-199 frente al negocio El Minao, Pablo Cosme Ortiz, vecino de Monacillos en Río Piedras, murió cuando fue blanco de disparos hechos desde un auto en marcha.

En la escena se recuperaron 17 casquillos calibre .40 y 13 de rifle M-16.

Casi a la misma hora, pero en Barceloneta, Jesús M. Rodríguez, de 26 años, recibió varios disparos en la cabeza a orillas de la carretera PR-140, sector Seboruco de ese municipio.

Más o menos a las 11:30 p.m., alguien le disparó varias veces a Víctor M. Ortiz Colón, lo que reclamó su vida mientras se encontraba frente a su residencia del barrio Sabana Llana de Salinas, localizada en la PR-1 kilómetro 83.3.

En las parcelas nuevas de Juncos cayó asesinado Michael Navarro Vázquez, de 19 años y cuyo asesinato fue reportado cerca de las 9:20 p.m.

A las 8:30 p.m. en la comunidad Las 500, frente al negocio Double Play de la calle Mármol #42 de Arroyo, Kenny O. Graciani Curet, de 27 años, también fue baleado mortalmente.

Y a las 7:50 p.m. del viernes, en medio de una pelea en el establecimiento Juan BBQ de Gurabo, José R. Caraballo, de 32 años, recibió una herida punzante en el abdomen que le causó la muerte a las 11:40 p.m. en el Hospital HIMA de Caguas a donde fue transportado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario