jueves, 21 de octubre de 2010

Investigación de Familia se centra en el padre

Investigación de Familia se centra en el padre
Por Melissa Correa Velázquez
EL VOCERO
Jueves 21 de Octubre de 2010


La secretaria de la Familia, Yanitzia Irizarry, defendió la labor de los empleados de su agencia en el caso de Paola Marie Acosta. EL VOCERO/Archivo
El Departamento de la Familia investiga si los familiares de Paola Marie Acosta -la adolescente que estranguló a su hija recién nacida en la bañera de su casa- tenían conocimiento de que el padre de la infante asesinada y del primer hijo de la acusada es su primo.
"El Departamento de la Familia está investigando si sabían o no quién es el padre. Parece ser que ella no quiso indicar quién era el padre de la criatura. Estamos entrevistando a los familiares. Es vital para el procedimiento de custodia del menor de dos años. Incurrirían en negligencia los custodios de esta adolescente que permitieron que quedara embarazada por segunda ocasión", informó la titular de la agencia, Yanitzia Irizarry.

La funcionaria aseguró que la dependencia atendió con premura a Acosta cuando quedó embarazada de su primer hijo y se le ofreció el programa de 'Nido Seguro'.

"Cuando se nos reporta que había dado a luz una adolescente que tenía 15 años, se le dieron los servicios completos, se hicieron visitas al hogar, se les ofreció educación sexual, de cómo criar al niño. Los adultos cercanos a la joven asumieron la responsabilidad y respondieron adecuadamente", afirmó Irizarry.

Aseguró que en la última evaluación que se le hizo a Acosta, el personal de la agencia no advino en conocimiento de que la joven estaba en estado de gestación. Esa evaluación data del pasado 29 de julio.

"Físicamente no parecía estar embarazada ni presentaba síntomas externos de que lo estuviera", acotó.

Opinó que este caso es una triste radiografía de los problemas de educación sexual en Puerto Rico y que le corresponde a la familia inmediata hablar de sexo con sus hijos antes que los maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario