domingo, 17 de octubre de 2010

Hombre secuestra a su progenitora

17 Octubre 2010

Hombre secuestra a su progenitora
El individuo es paciente de salud mental y tenía un machete



La cantidad de asesinatos se elevó a 755. (ARCHIVO)Por Miguel Díaz Román / end.mdiaz2@elnuevodia.com

Un contingente de policías fue desplegado ayer en la tarde en un barrio de Salinas para lidiar con una situación en la que una persona afectada de sus facultades mentales y armado de un machete mantenía de rehén a su madre.

Al cierre de esta edición, todavía la policía se mantenía negociando con el joven Albert Rodríguez Torres, quien es paciente siquiátrico.

El agente Ramón Ortiz de la Comandancia de Salinas informó que cerca de los 2:30 de la tarde de ayer se recibió una llamada alertando sobre una agresión con arma blanca ocurrida en el barrio Coco Viejo, ubicado junto a la carretera número 1 en Salinas.

Ortiz indicó que al lugar se trasladaron varios agentes para atender la querella. Agregó que al llegar al lugar encontraron a un individuo llamado Alex Rodríguez Ramos, quien mostraba varias heridas sangrantes y que fueron ocasionadas con un cuchillo o un objeto filoso.

Luego se supo que, por razones aún no conocidas, Rodríguez Torres agredió con un machete a Rodríguez Ramos y luego se encerró en su casa donde también reside su madre, Isabel Torres Santiago.

Rodríguez Ramos fue trasladado a un hospital de Salinas para que recibiera atención médica.

“El agresor tiene de rehén a su madre en la casa. En este momento, tenemos negociadores hablando con el agresor que está armado con un machete”, dijo Ortiz ayer en la tarde.

Cinco muertes

Del informe de novedades de la Policía se desprende que el fin de semana inició con una muerte causada por un arma de fuego, cuatro heridos de bala, una muerte fatal en un accidente de tránsito y tres personas electrocutadas accidentalmente.

Se informó que José M. Román Quiñones fue ultimado a balazos por desconocidos en la cancha de baloncesto del sector Villa Cañona en Loíza, cerca de la medianoche del viernes. Con esta muerte la cifra de asesinatos ascendió a 755, lo que representa un alza de 52 muertes en comparación con el mismo periodo del pasado año.

La Policía también informó que en la tarde de ayer un joven de 28 años y un hombre de 70 años murieron electrocutados mientras trataban de mover unas planchas de zinc en el techo de una casa ubicada en el barrio Pastos de Aibonito.

El joven fue identificado como Yamil Torres Santiago y el septuagenario como Hemeregildo Santiago Rosario.

El incidente ocurrió mientras el joven Torres Santiago intentaba mover las planchas de zinc del techo de la residencia de Santiago Rosario y accidentalmente los metales entraron en contacto con un cable del tendido eléctrico.

La Policía informó que Torres Santiago murió en el acto, mientras que el señor Santiago Rosario resultó afectado por la descarga eléctrica, por lo que fue trasladado a un hospital de Aibonito. Más tarde se supo que Santiago Rosado murió.

En otro incidente, la Policía investigaba la muerte de un hombre que falleció electrocutado en el interior del supermercado Grande del centro comercial 65 de Infantería en Río Piedras.

De acuerdo con un informe suscrito por el agente y oficial de prensa Francisco de Jesús Delgado, a las 7:00 de la mañana de ayer se encontró el cadáver desnudo de un hombre, que aún no ha sido identificado, en el interior de un ducto de ventilación dentro del supermercado.

Se informó de manera preliminar, que el hombre intentó escalar el supermercado, forzando la cubierta de un extractor de grasa ubicado en el techo del establecimiento.

Para introducirse en el supermercado el individuo se quitó la ropa y penetró el ducto del extractor de grasa y tuvo contacto con un cable eléctrico que le causó la muerte en el acto.

Delgado indicó que al entrar la policía al supermercado encontró que una parte del cadáver estaba dentro del ducto y otra fuera de él, por lo que se presume que el hombre estuvo muy cerca de entrar al supermercado.

La agente Carmen Bruno, adscrita a la División de Homicidios CIC Región San Juan y la fiscal Itala Rivera, iniciaron la pesquisa.

Además, en la tarde de ayer tres individuos fueron heridos de bala en un mismo incidente ocurrido en Yabucoa. Las personas que resultaron heridas tienen 17, 18 y 59 años. El incidente aconteció en la cancha Jaime C. Rodríguez de ese pueblo.

En otro suceso, un hombre de 26 años fue herido frente al residencial el Coquí en Cataño.

También se informó que un accidente de carácter fatal ocurrió ayer a las 6:30 de la tarde en la carretera 852, que conduce al barrio Quebrada Grande de Trujillo Alto. En el accidente falleció José V. Rivera Martínez de 28 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario