domingo, 17 de octubre de 2010

Encaminada la pesquisa del asesinato de Morovis

17 Octubre 2010

Encaminada la pesquisa del asesinato de Morovis
La investigación está centrada en Carlos Argelis, quien salió ileso de la balacera



Zenaida Rosado negociaba un intercambio de automóviles al resultar muerta en una balacera. (El Nuevo Día / Juan Ángel Alicea Mercado)Por Miguel Díaz Román / end.mdiaz2@elnuevodia.com

La investigación sobre el fatal incidente en que Zenaida Rosado, de 40 años, resultó muerta de un balazo en la cabeza la noche del jueves en Morovis está bien encaminada y se espera que este sea esclarecido próximamente, según afirmó ayer el agente investigador Marlon López.

“Ese caso está igual como lo dejamos ayer, pero tenemos una línea investigativa con la que creemos que vamos a esclarecer el incidente muy pronto”, dijo López.

La muerte de Rosado aconteció mientras se encontraba frente a la casa de sus suegros, en el barrio Torrecillas de Morovis.

A las 7:45 de la noche la mujer estaba acordando el intercambio de su guagua Toyota por otro vehículo con dos individuos, identificados como Carlos Argelis y Jesús M. Collazo Olivo.

De pronto una guagua Nissan Murano color olor pasó por el lugar y de su interior surgió una ronda de disparos que le causaron la muerte a Rosado y a Collazo Olivo.

Pero Argelis salió ileso de la balacera y logró escapar.

López sostuvo que Argelis usó a Rosado como escudo para evitar que los disparos lo tocaran y luego también intentó utilizar a una de las hijas de la mujer, pero la joven lo impidió tirándose al suelo.

El agente López indicó que los tiros iban en realidad dirigidos a eliminar a Argelis, como un acto de venganza por un triple asesinato ocurrido el 4 de junio en el negocio Hilda’s Place, de Morovis.

López dijo que, presuntamente, Argelis está implicado en esa triple muerte y por esa razón la Policía ya lo había entrevistado. Pero hasta ahora no se le habían radicado cargos.

“Estamos identificando la ruta y los lugares donde se detuvo la guagua Nissan para ver si podemos identificar a las personas que estaban en su interior”, dijo el agente López.

“Estuvimos hasta la madrugada de ayer tratando de dar con el paradero de Argelis para entrevistarlo y no lo encontramos. Tenemos una información que vamos a indagar el lunes. La pesquisa está bien encaminada”, indicó López.

El vehículo Nissan Murano fue encontrado quemado el viernes en la carretera 155 que conduce a Vega Baja y en su interior se hallaron dos casquillos calibre 40 y un casquillo de bala que usan los rifles AK-47.

“La guagua fue identificada como hurtada. Los casquillos 40 son similares a los nueve casquillos de bala 40 que fueron encontrados en el lugar donde ocurrió la balacera. Ahora estamos tratando de saber dónde se adquirió el líquido acelerante que se usó para quemar la guagua”, dijo el agente.

Los cuerpos de Zenaida y de Collazo Olivo fueron trasladados el jueves al Instituto de Ciencias Forenses y serían entregados a sus familias en la noche de ayer o en la mañana de hoy.

La mujer sería velada en su residencia en Corozal, según indicó Juan Otero, de la funeraria Eric Memorial de Morovis.

“El entierro creo que será el lunes”, dijo Otero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario