martes, 26 de octubre de 2010

Hombre confiesa el asesinato de joven madre en Fajardo

6 Octubre 2010

Hombre confiesa el asesinato de joven madre en Fajardo
Presunto homicida fue descrito como amigo de la occisa


El asesinato sacudió el domingo a la comunidad la barriada Obrera de Fajardo. (Archivo / El Nuevo Día / Xavier J. Araújo Berríos)
Por Javier Colón Dávila / jcolon@elnuevodia.com

Un individuo, descrito como amigo de toda la vida de la joven madre asesinada el domingo en Fajardo sería acusado ayer del delito, luego de que confesara que la mató de un disparo en la cara.

El hombre, quien al cierre de esta edición no había sido acusado aún del asesinato y de violaciones a la ley de armas, aparece en un vídeo saliendo de la residencia en que presuntamente le quita la vida a Sheila Rosario Peña, de 24 años.

El suceso habría ocurrido a eso de las 5:45 p.m. en la casa ubicada en la calle José Santiago de la barriada Obrera en Fajardo.

Al confesar el crimen, el hombre, quien se cree es dueño de un punto de droga en el área, no dio las razones para halar el gatillo.

Tampoco ha vinculado en el asesinato a la ex pareja de Rosario Peña. La occisa había solicitado con éxito el viernes una orden de protección contra su ex pareja, William Rivera Rodríguez, quien ese mismo día fue acusado en ausencia de agresión y maltrato.

La mujer asesinada era madre de tres niños.

Al cierre de esta edición Rivera Rodríguez, quien es natural de Jayuya, no había sido detenido.

El cuerpo de la joven fue encontrado en el patio de la residencia donde viven el hermano del detenido y su esposa, que cuidaba a dos de los hijos de la joven madre. En la vestimenta de la mujer se encontró una bolsita con marihuana.

El rostro de Rosario Peña presentaba heridas compatibles con las de disparos de un arma con perdigones.

La Policía había recibido confidencias que señalaban al hombre como el autor de los hechos.

Así, ayer al mediodía fue arrestado en la calle Arecibo de la misma comunidad. El hombre tenía en su poder un rifle alterado calibre 22.

No aceptó albergarse

De otra parte, ayer la Procuradora de la Mujer, Ivonne Feliciano, aseguró que al momento de solicitar la orden de protección Rosario Peña fue aconsejada a que se fuera a un albergue para mujeres víctimas de violencia doméstica.

“Te puedo garantizar que a la víctima se le orientó y se le explicó que donde no corría peligro su vida era en el albergue, y ella optó por albergarse en casa de una amiga”, dijo ayer Feliciano en una entrevista radial (WKAQ).

“Debió haber aceptado albergarse. Hoy estuviera albergada, estuviera con vida. No podemos bajar la guardia ante el victimario porque el victimario va a estar acechando y no podemos poner nuestra vida en riesgo”, agregó la licenciada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario