miércoles, 20 de octubre de 2010

Fuertes lazos con policías corruptos

CAGUAS– Un agente de la Policía acudió en la noche del sábado a la celda en la que estaba detenido Osvaldo Ramos Concepción y lo increpó por no haber estado atento y enfrentar a los individuos que asesinaron en el residencial Raúl Castellón a dos de los secuaces del temido narcohampón Jaime ‘Peluche’ Dávila Reyes.

Algunos agentes que supieron de la acción del policía denunciaron el acto a sus superiores, en una muestra de que hay vergüenza contra la corrupción.

De acuerdo a diversas versiones obtenidas por EL VOCERO, ‘Peluche’ posiblemente había estado en el Residencial Castellón supervisando a sus secuaces en la operación del punto.

Poco antes de que entraran los sicarios ‘Peluche’ se había ido. Los matones a los que fuentes aseguran se les ofreció una paga de $50 mil por la muerte de ‘Peluche’, entraron al área de la cancha y sin contemplación alguna mataron a Michael Lozano ‘Colie’ Pérez, de 34 años de edad, lugarteniente de ‘Peluche’ y a otro de sus secuaces Noel David ‘Bebé Maraco’ Guzmán Guzmán, de 26 años de edad.

En el lugar se celebraba un torneo de baloncesto y una fiesta de cumpleaños de un niño.

Al ocurrir la balacera a eso de las 5:48 de la tarde del sábado, Ramos Concepción había dejado su puesto de vigilancia para recortarse, por lo que no pudo proteger a ‘Colie’ y a ‘Bebé Maraco’.

Tras la intensa balacera llegaron al lugar decenas de agentes y detectaron a Ramos Concepción, asustado y medio aturdido, que llevaba una pistola Glock calibre .40 cargada con 18 balas y lo arrestaron.

El agente que lo increpó en la celda lo culpó por las muertes de ‘Colie’ y ‘Bebé Maraco’, por no haberlos protegido.

Ramos Concepción fue acusado y salió en libertad bajo fianza.

La noche de los hechos se estima que al menos otros agentes fueron hasta Gurabo para darle escolta a ‘Peluche’, llevándolo a uno de sus escondites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario