miércoles, 20 de octubre de 2010

Era su primo

MAYAGÜEZ - Un hombre de 37 años de edad dueño de una barra fue citado a la Fiscalía, después de que su prima, la adolescente Paola Marie Rodríguez Acosta, de 16 años de edad, lo denunciara en su confesión como el que la había embarazado cuando a penas tenía 13 años y quien la volvió a embarazar entre febrero y marzo.

Paola fue acusada de asesinato en primer grado y destrucción de evidencia el lunes, después de que confesara que estranguló en la noche del viernes a la niña que parió en la bañera de la casa de su abuela, fruto de la supuesta relación con su primo Hernán Rodríguez. La adolescente quedó libre bajo fianza y supervisión electrónica. Al mismo tiempo la jueza Zoraida Lamboy también le devolvió la custodia de su hijo de un año y diez meses.

La fiscal de Distrito, Blanca Portela, se propone ordenar que Rodríguez sea sometido a la toma de muestras de material genético para ser comparado con el del niño de dos años de edad, hijo de Paola y con el ADN de la niña asesinada al nacer.

De resultar positivos corroborarían la versión de Paola y se procederá a radicar cargos de violación contra el comerciante, ya que su prima a penas tenía 13 años de edad cuando quedó embarazada.

Paola quedó en libertad en la noche del lunes luego de prestar mediante un fiador privado la fianza de $20 mil que le señaló el juez Emilio Mulero. La adolescente, que no se encuentra estudiando, llegó en la tarde del lunes ante el juez Mulero. La vista de determinación de causa para arresto fue paralizada por varias horas debido a que la joven se sintió indispuesta.

Paola vive con su abuela paterna en el sector Valle Seco, en el barrio Río Hondo. De acuerdo a la Policía, la menor sintió un fuerte dolor en el vientre y "en la bañera observó una criatura salir".

La abuela tocó a la puerta del baño y vio a la niña -de casi nueve meses de gestación- en el piso. "Desde el cuello hacia toda su cabeza ennegrecida y el resto del cuerpo normal" y fue echada en una bolsa, reza el parte policíaco difundido el domingo.

El papá de la menor y una prima llevaron la criatura al Hospital San Antonio a eso de las 9:30 de la mañana donde fue declarada muerta. Según se supo, los familiares desconocían sobre el embarazo y la identidad del padre del primer niño de Paola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario