martes, 26 de octubre de 2010

Escaladores violan a joven oficinista

Escaladores violan a joven oficinista
Por Miguel Rivera Puig
EL VOCERO
Martes 26 de Octubre de 2010

La directora de ICF, Dra. María Conte, explica el sistema CODIS. EL VOCERO / Archivo

TOA ALTA - Las comparaciones de fluidos humanos levantados en la residencia en la urbanización Palacio Imperial donde dos enmascarados perpetraron un robo domiciliario, en el que agredieron sexualmente a una joven oficinista, con las que ya tiene el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) de otros atracos en apartamentos de Parque Escorial y de Balcones de Monte Real, en Carolina, donde las víctimas fueron violadas, será determinante para conocer si se trata de los mismos sátiros.

El pasado julio la directora de ICF, Dra. María Conte y el secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani, informaron que siete escenas de agresiones sexuales en San Juan y Carolina, fueron cometidas durante varios años por un mismo individuo, según los resultados del primer pareo de datos de ADN que comenzó a realizar esa agencia al poner en vigor el Sistema de Indices Combinados de ADN", conocido por sus siglas en inglés de CODIS.

Personal de Ciencias Forenses tomó posesión ayer de la guagua Kia Sedona hurtada por los sátiros, la cual la Policía recuperó en el barrio Navarro en Gurabo. De la misma se procurará levantar muestras de ADN. También se levantó una huella dactilar y otra evidencia en el lugar de los hechos, que sería analizada con celeridad.

Los individuos, de los cuales uno se describe como bajito, gordito y panzón, escalaron la residencia en la madrugada del domingo y tras encañonar y amenazar a su dueño, quien trabaja como productor de televisión, lo amarraron con un cable. A su esposa de 29 años le ataron las manos con una correa, para después abusar sexualmente de ella.

De esa vivienda se llevaron la guagua, una computadota y un televisor entre otra propiedad.

También escalaron la residencia de Jaime Zeno, empleado de un canal de televisión, de donde se llevaron relojes valorados en $10 mil. En esa vivienda no tuvieron contacto ni le hicieron daño a los moradores.

El dúo también intentó, pero no lograron, escalar la residencia de José Javier Pérez Otero, quien trabaja en el cuerpo de editores de un diario de San Juan.

La urbanización cuenta con cámaras de seguridad, cuyas cintas serían examinadas. La motocicleta que se utiliza para que un guardián haga la ronda, estaba dañada la madrugada de los hechos.

En otros casos en el Area Metropolitana, individuos con similar descripción, habían cometido atracos en complejos de vivienda en los cuales no se había terminado de vender las unidades.

Un grupo de agentes del Cuerpo de Investigación Criminal de Vega Baja en unión a investigadores de Bayamón, fueron asignados a investigar el caso.

En horas de la noche del domingo agentes de la División de Robos del CIC de Bayamón arrestaron a tres individuos en medio de un atraco domiciliario en una vivienda en Levittown.
Estos habían asaltado a los esposos José Rosendo Negrón, de 78 años y Patria Núñez Vélez, de 80.

Los asaltantes fueron identificados como Víctor Rivera Hernández, de 26 años, quien había sido arrestado por el escalamiento en Guayama a la residencia del destacado golfista Juan (Chichí) Rodríguez, hecho del cual se convirtió en testigo; David Santana Cruz, de 18 años y Benny Silva Rosado, de 20 años.

Los investigadores en un principio trataban de determinar si alguno de ellos participó en los hechos de Palacio Imperial.

Hace un año la Policía intervino con dos menores que junto al padre de uno de ellos intentaban escalar un "penthouse" en el complejo de "walk up" Balcones de Monte Real. Uno de los menores comenzó a hacer admisiones sobre la cadena de robos en ese tipo de viviendas en donde han agredido sexualmente a mujeres en Parque Escorial, Alto Monte y Jardines de Monte Hiedra.

En esa ocasión se ocupó una pistola a cada uno, balas, puñales, cinta adhesiva y otra evidencia como máscaras y herramientas para escalar.

Sin embargo, un abogado que contrataron le aconsejó que guardarán silencio y un juez al que le llevaron la prueba no halló causa para arresto.

En manos de las autoridades están las muestras de ADN de los intervenidos, las que aparecen en el banco de CODIS donde se hará la comparación de las obtenidas en Palacio Imperial.

El adulto de esos casos es gordo y con las manos y dedos pequeños, descripción que concuerda con la del sátiro que ha atacado en otros puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario