sábado, 9 de octubre de 2010

Despiden a otro angelito inocente

Despiden a otro angelito inocente
Por Jackeline Del Toro Cordero
EL VOCERO
Viernes 08 de Octubre de 2010

Familiares despidieron hoy a la pequeña Daileen Olivo Rodríguez, víctima de maltrato físico. Fotos EL VOCERO/ Luis. A. López
“Sabemos que ella es un angelito, que Dios la tiene tomada en su regazo”, dijo al bisabuela de la pequeña Daileen Olivo Rodríguez, durante su despedida en el Cementerio de la Capital, hoy, luego de que falleciera el sábado pasado, víctima de un patrón de maltrato físico.

Pasadas las 10 de la mañana, bajo lluvia, llegó el coche fúnebre con el ataúd blanco en el que descansan los restos mortales de la infante de 18 meses. En la puerta trasera, había tres globos rosados y uno verde.

Adentro, varios globos con la forma del personaje infantil Strawberry Shortcake, así como arreglos florales. Por el otro lado, entraron algunos familiares y amistades que acompañaron a Dante Olivo, padre de la menor, en el momento de dolor.

Doña Orlinda López Huertas, luego de sollozar, habló a nombre de la familia.

Indicó que “queremos que, por favor, cuando las personas sepan de algo que puede lastimar una criaturita o vean algo extraño, por favor, tomen cartas (en el asunto), porque un niño no solamente es de la familia, es de una comunidad”.

La bisabuela paterna lamentó que “la nena sufrió mucho, pero le damos gracias a Dios que nos ha concedido el gran privilegio de poderla traer a morada santa. Y ella nos ha permitido unirnos en el poco tiempo que pudimos compartir con ella llenó nuestra vida de mucha felicidad y dicha y yo pude disfrutarla mientras estaba en la barriguita de su mamá. Tuve un tiempo precioso con ella. Fue una nena bien llena de amor y de ternura”.

Además, defendió el cuidado y la atención que el padre de la bebé le dio. Dijo que “mi nieto, yo quiero que todo el mundo sepa que mi nieto fue un tremendo papá, que era quien la atendía y quien velaba por ella. Que el corazón de nadie se turbe y que todo el mundo sepa que la nena tuvo un buen papá. Porque él dio lo máximo, él fue como madre y papá”.

López Huertas hizo un llamado a que “todos sepan que a los niños hay que protegerlos y que los tiempos de dolor es tiempo de unidad, de buscar la paz, porque si hacemos algo indebido empañamos la memoria de la nena”.

Mientras la madre de la menor, Emilia Rodríguez Ortiz, confesó el maltrato hacia su niña, el padre fue golpeado por vecinos en represalia al deceso. Daileen residía con su madre y su padrastro, quien la llevó al hospital, tras varios días de alegadamente haberse caído. La infante tenía fractura de una costilla, y marcas de mordeduras, y moretones.




La madre de la menor, Emilia Rodríguez Ortiz, confesó el maltrato hacia su niña y el padre fue golpeado por vecinos en represalia al deceso el fin de semana pasado. Daileen vivía en el residencial Ermnesto Ramos Antonini con su madre y su padrastro, quien la llevó al hospital, tras varios días de supuestamente haberse caído. La infante tenía fractura de una costilla, así como marcas de mordeduras y hematomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario