sábado, 9 de octubre de 2010

Asesinan a ex esposa de Peter Muller

09 Octubre 2010

Asesinan a ex esposa de Peter Muller
La mujer le había imputado amenazas de muerte a su ex esposo

FotogaleríaVídeo: Muerta ex esposa de Peter Muller
La ex legisladora y actriz, Álida Arizmendi, conversa con oficiales que investigan la escena. Arizmendi era hermana de crianza de la occisa. (El Nuevo Día / Xavier J. Araújo)Por Javier ColÓn DÁvila / jcolon@elnuevodia.com

CAGUAS - La empresaria Maribel Cartagena Fernández fue encontrada brutalmente asesinada ayer en el patio de su residencia en un sector rural de esta ciudad y las autoridades comenzaron de inmediato a intentar armar el rompecabezas que les permita esclarecer el crimen.

Cartagena Fernández, de 53 años, ex esposa de un conocido asesor legislativo y hermana de crianza de la ex legisladora Álida Arizmendi, no había sido vista con vida desde el miércoles hasta que ayer, poco antes de mediodía, fue encontrada boca abajo, apuñalada y golpeada, en el patio de la residencia en el sector Alturas del barrio Beatriz de Caguas.

Las autoridades no tenían ayer ni una teoría del móvil ni mucho menos sospechosos del brutal crimen, pero buscaban para interrogatorio a un hombre que, según versiones de familiares, desapareció con $40 que ella le dio para que le sacara una copia a una llave.

Además interrogarán, “eventualmente”, al ex esposo de la mujer, Peter Muller, un conocido activista del Partido Nuevo Progresista (PNP) y ayudante del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, de quien Cartagena Fernández se divorció el año pasado tras un muy contencioso proceso de separación, luego de 15 años de matrimonio.

En la demanda de divorcio, Cartagena Fernández alegó que Muller la amenazó de muerte, la humilló de palabra, cometió adulterio, le robó “sustanciales cantidades de dinero” y la dejó en la insolvencia económica.

Reacciona ‘la rival’

Muller, quien no hizo expresiones públicas ni acudió a la escena del crimen, es la actual pareja de la senadora Evelyn Vázquez, relación que comenzó cuando todavía estaba casado y que fue citada en la demanda de divorcio como una de las causas de la separación. La juez Sylkia Carballo decreto el divorcio en julio de 2009 por las causales de trato cruel e injurias graves.

Armando González, abogado de Muller en el proceso de divorcio, se comunicó con este diario para asegurar que la amenaza de muerte era un dato “falso” y que la mujer supuestamente reconoció en una vista que ella no había sido maltratada.

González indico que a través de terceros se enteró de que Muller ayer estaba “muy afectado”. La senadora Vázquez sí se expresó en un escueto comunicado en el que dijo que lamentaba “este terrible incidente”, aunque nunca mencionó por nombre a Cartagena Fernández ni ningún otro detalle que estableciera de manera explícita que se refería al asesinato de su ex rival de amores.

Mientras, la Policía también intenta corroborar versiones de que hace días Cartagena Fernández dio $40 a un hombre para que le consiguiera el duplicado de una llave de un auto Lincoln azul, propiedad de la mujer. Según una fuente el hombre no apareció más, pero luego le pidió $40 más a un empleado de la mujer.

Según Wilson Cartagena, hermano mayor de la occisa, un ingeniero dominicano empleado de la mujer por casi 20 años y que pernoctaba con frecuencia en el primer piso de la residencia, contó que el miércoles en la noche se percató de la llegada de la mujer a la casa a las 7:00 p.m. y que al otro día, al irse a trabajar a las 6:30 a.m., la escuchó en la cocina.

Se indicó que Jimmy Estrada reside en la República Dominicana, pero viajaba a la Isla para trabajar en una de las tres plantas de filtración de agua propiedad de la mujer.

Según el relato de Estrada a Cartagena, cuando el hombre regresó a la residencia a las 10:00 p.m. del jueves, no vio la camioneta Ford-150 de la mujer. Al despertarse ayer y no ver la guagua, pidió ayuda. El cuerpo fue encontrado por un amigo de Estrada identificado sólo como Sol, en el patio trasero con heridas en la cabeza y el abdomen. Se encontró sangre en la marquesina de la residencia, por lo que la Policía teoriza que fue atacada fuera de la casa, indicó el teniente Carlos Cruz.

Se supo que la residencia cuenta con un sistema de vigilancia electrónica. En medio de dramáticas escenas de dolor, el cuerpo de Cartagena Fernández fue sacado de las inmediaciones de la residencia ayer en la tarde. Allí acudió Arizmendi, quien describió a la occisa como “una mujer cristiana que no le hacía daño a nadie”.

“Lo que hacía era ayudar a su gente. Se dedicó toda su vida a trabajar y trabajar y a dedicarse a su familia. Maribel no tenía enemigos”, dijo Arizmendi, ahogada en llanto.

La mujer nunca tuvo hijos y era dueña y fundadora de la embotelladora de agua Las Cascadas. Estuvo casada anteriormente con un hindú propietario de la tienda de ropa Bijou en el Viejo San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario