lunes, 25 de octubre de 2010

Acto benéfico de alto rango en la Policía

25 Octubre 2010

Acto benéfico de alto rango en la Policía
Se rapan el cabello en favor de los niños con cáncer



El policía Julio Reyes “se entrega” para que dispongan de su melena, mientras un compañero toma una imagen como recordatorio. (El Nuevo Día / Mariel Mejía Ortiz)Por Ricardo Cortés Chico / rcortes@elnuevodia.com

GURABO - Decenas de policías y ciudadanos donaron ayer de su pelo y su dinero en beneficio de los niños pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico Universitario del Centro Médico de Río Piedras.

La donación se produjo durante el cierre de la campaña Dona un Rayo de Esperanza, que cubrió unas siete regiones policiacas durante los últimos meses. Ayer, en específico, fue el cierre de la campaña en la Policía con una actividad en el Colegio Universitario de Justicia Criminal en Gurabo.

El superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, explicó que durante la campaña se recogieron unos $60,000 que se entregarán hoy a la fundación CAP, entidad que beneficia al hospital y sus pacientes.

La campaña, explicó Figueroa Sancha, comenzó en la región de San Juan, continuó en la de Aguadilla y finalizó con la participación de miembros de la Uniformada en las regiones de Ponce, Guayama, Caguas y Aibonito. En total, más de 1,000 agentes policiales se raparon la cabeza durante la campaña.

El pelo donado será recogido y procesado por la Sociedad Americana del Cáncer, que es la encargada de confeccionar pelucas para los pequeños pacientes.

“Muchos policías han ido, dado de su tiempo y compartido con los muchachos para darles el rayo de esperanza”, dijo el jefe de la Policía.

Dinorah Padilla, directora ejecutiva de la fundación, precisó que los donativos servirán para habilitar las dos torres nuevas que se añadirán a la institución. La contribución de la Fundación a las facilidades, es principalmente en equipo para mejorar la comodidad de los pacientes. Presupuestan que la contribución tiene un costo de unos $500,000. Para alcanzar esta meta necesitan entre $300,000 y $400,000 adicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario