jueves, 30 de septiembre de 2010

NIE investiga muerte de anciano (Vea vídeo)

NIE investiga muerte de anciano (Vea vídeo)
Por Miguel Rivera Puig EL VOCERO
Jueves 30 de Septiembre de 2010

El infortunado fue identificado como William Malaret Pagán, de 77 años de edad. La Policía entró al hogar para arrestar al hijo de Malaret Pagán (foto). EL VOCERO/ Dennis Jones

PONCE- Un septuagenario que alegadamente hizo un disparo contra varios agentes de la División de Drogas que al amanecer de ayer irrumpieron en su hogar en la urbanización Santa Clara, para diligenciar una orden de allanamiento, fue muerto cuando los agentes repelieron la agresión y lo alcanzaron en el mentón y el pecho.

El hecho ocurre a una semana de que agentes de la Policía de la Región de San Juan le dieran muerte, en otras circunstancias, a un joven atleta, hecho por el que uno de los uniformados fue acusado de asesinato en segundo grado.

De acuerdo a las informaciones que ofreció la Uniformada, los allanamientos eran parte de un operativo que se realizó ayer en gran parte del País. El juez Dary Cruz había emitido dos órdenes de allanamientos para dos viviendas en la marginal (calle E), de la urbanización Santa Clara y un grupo de unos siete agentes fueron a diligenciar una en la vivienda número 29.

Contrario a lo que ocurrió en San Juan, en donde la Policía ofreció nombres y otros detalles, la Policía de la Región de Ponce –comandada por el teniente coronel Edwin Torres– se negó a identificar a los agentes. Fuentes policiales identificaron por los apellidos de Caraballo y Molina a dos de los agentes y se dijo que uno de los que participó se le conocía por el mote de ‘Mascarita Sagrada’, uno de los personajes de la lucha libre.

Alegadamente las personas que estaban en la casa no respondieron al llamado de la Policía, y los agentes forzaron la puerta. Dentro de la casa se encontraba William Malaret Pagán, de 77 años de edad, y su hijo Luis A. Malaret Sepúlveda, de 43 años, quien en el pasado había encarado casos de droga.

Supuestamente Malaret Pagán disparó en una ocasión y la bala dio contra una pared. Los agentes respondieron el fuego matándolo en el acto.

De inmediato, agentes del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), del Departamento de Justicia, se hicieron cargo de la investigación, siguiendo el protocolo para los casos en que agentes de la Uniformada dan muerte a un ciudadano, independientemente de que se trate de un caso de defensa propia.

En la escena se ocupó el revólver calibre .38 que alegadamente Malaret Pagán disparó. El mismo tenía un casquillo y cinco balas sin disparar.

En horas de la tarde cuando los agentes del NIE terminaron de investigar en la escena junto a personal de Ciencias Forenses, la fiscal Ada Torres ordenó que se continuara con el allanamiento, pero en presencia de un familiar.

Malaret Sepúlveda permanecía detenido.

Sobre un centenar de arrestos

A media tarde ayer la Policía informó que el operativo había resultado en 121 arrestos. De los detenidos, 35 eran menores de 18 años. Las fianzas son ascendentes a $4.7 millones.

Entre los arrestados en la Región de San Juan figura Brian del Valle Vázquez, de 17 años de edad, quien fue acusado como adulto por el asesinato de Blas Orlando Colón, de 52 años de edad, hecho que ocurrió el pasado 30 de julio en un colmado en la urbanización Altamesa. La juez Ladi Buono le señaló una fianza de $650 mil.

En la Región de Carolina figura entre los arrestados Miguel A. ‘Bubi’ Canales Villalonga, quien resultó herido el pasado sábado en la tarde en una balacera en la carretera 3, frente al centro comercial Belz Factory Outlets en Canóvanas.

En el auto en que ‘Bubi’ viajaba con un amigo –quien también resultó herido– alegadamente se halló una ‘piedra’ de cocaína. La juez Nereida Feliciano le señaló una fianza de $100 mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario