miércoles, 29 de septiembre de 2010

Denuncian feria de empleo fraudulenta

29 Septiembre 2010

Denuncian feria de empleo fraudulenta
Víctimas dieron datos personales y nadie les responde



Alegadamente se hizo una falsa representación de Heineken para el alegado timo. (Archivo)Por Agustín Criollo Oquero / agustin.criollo@elnuevodia.com

Una aparente nueva modalidad de robo de identidad mediante entrevistas de empleo fraudulentas fue denunciada ayer a Caza Noticias de ELNUEVODIA.COM por varios lectores.

Según se indicó, entre el 21 y el 26 de septiembre se llevó a cabo en un hotel de Isla Verde una serie de entrevistas en las que supuestamente la compañía cervecera Heineken estaría aceptando solicitudes para un puesto gerencial vacante en Puerto Rico. Una vez recopilada la información que se les solicitó a los entrevistados, no apareció nadie que les diera más explicaciones.

“La oferta de empleo salió en el Internet. Especificaba que era una posición administrativa con buenos beneficios”, aseguró John Agosto Aponte, uno de los candidatos que asistió a la entrevista. Agosto indicó también que, al presentarse a su cita el miércoles 22, fue entrevistado por una persona que se identificó como David Cruz, un supuesto alto ejecutivo de la compañía en Holanda.

“El nos indicó que no trabajaba para Puerto Rico sino para Netherlands (Holanda) y que estaban buscando una persona que corriera con la oficina aquí porque la cerveza había bajado de la posición número uno y querían subir de nuevo”, dijo Agosto. Asimismo, Jenny Gómez Lugo, entrevistada el jueves 23, aseguró que, de primera instancia no tuvo sospecha alguna. Luego, una de las candidatas presentes acudió a la gerencia del hotel y fue cuando se dieron cuenta del esquema. “Una muchacha que tuvo sospechas fue directamente al “front desk” y una oficial de ventas vino donde nosotros pidiéndonos excusas y se notaba bastante nerviosa. Nos dijo que no conseguían a la persona encargada. Que había desaparecido”, aseguró Gómez.

Todos los denunciantes coincidieron en que se les requirió que llenaran una solicitud indicando su nombre completo, dirección y número de Seguro Social. Por su parte, Méndez & Compañía, distribuidores exclusivos de los productos Heineken en la Isla, emitieron declaraciones por medio de un comunicado de prensa expresando su preocupación ante la situación y reiteraron que la alegada batería de entrevistas de ninguna manera estaba relacionada con su compañía.

Asimismo, Tara Carrara, portavoz de Heineken en los Estados Unidos, aseguró a Caza Noticias que tanto esta empresa, como su distribuidor en Puerto Rico, están colaborando con las autoridades para esclarecer este caso.

“Deseamos expresar nuestro pesar a cualquiera que haya sido víctima de este esquema de fraude. Heineken está colaborando diligentemente con las autoridades federales y estatales para llevar a estos delincuentes ante la justicia”, explicó Carrara.

También instó a denunciar este esquema de fraude mediante una querella con la Policía local e informar a la Corporación escribiendo a heineken@qualitycustomercare.com o llamando al 1-888-heineken.

“Ya se removió el anuncio y continuaremos monitoreando rigurosamente toda página web que anuncie puestos de trabajo para detectar engaños similares y removerlos inmediatamente”, concluyó.


Luis Oliveras colaboró en esta historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario