viernes, 24 de septiembre de 2010

Corte de Miami avala el fallo en contra de las prohibiciones a los gay para adoptar

22 Septiembre 2010


Corte de Miami avala el fallo en contra de las prohibiciones a los gay para adoptar
La Corte de Apelaciones del Tercer Distrito confirmó una resolución del 2008 de un juez de Miami-Dade, que encontró “sin base racional” la prohibición cuando aprobó la adopción de dos hermanos pequeños por Martin Gill y su pareja, también de sexo masculino.


MIAMI - Florida dejará inmediatamente de vigilar el cumplimiento de la prohibición de que las parejas homosexuales adopten niños, como resultado de una decisión de una corte estatal de apelaciones, según la cual, la ley de tres décadas es inconstitucional, dijo hoy el gobernador Charlie Crist.

Crist anunció la decisión después de que la Corte de Apelaciones del Tercer Distrito confirmó una resolución del 2008 de un juez de Miami-Dade, que encontró “sin base racional” la prohibición cuando aprobó la adopción de dos hermanos pequeños por Martin Gill y su pareja, también de sexo masculino.

“Estoy muy complacido con el fallo a favor de los Gill”, dijo Crist a reporteros en Tallahasee. “Es un gran día para la niñez. Los niños se merecen un hogar amoroso”.

La decisión de la corte de apelaciones no es la última palabra con respecto a la ley. Gill y la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU en inglés), que lo representó a él y a su compañero, quieren que el caso llegue hasta la Corte Suprema de Florida para obtener un veredicto final que siente jurisprudencia y sea aplicable a nivel estatal.

“Si ese sigue siendo su deseo, nosotros lo apoyaríamos, y pienso que dada la conformación de la actual Corte Suprema ellos tendrían una muy buena oportunidad de tener un fallo favorable”, dijo Crist, un ex republicano que ahora se postula de manera independiente al Senado federal.

A inicios de mes, la campaña de Crist emitió una declaración de apoyo a varios derechos para las parejas homosexuales a las que él una vez se opuso, incluidos los derechos de adopción.

La prohibición fue promulgada en 1977 y es la única ley de su tipo en el país, de acuerdo con los registros judiciales. Arkansas y Utah vetaron que cualquier pareja no casada, heterosexual o gay, pueda adoptar o albergar niños. Misisipí prohibe que parejas gay, pero no homosexuales solteros, puedan adoptar.

“Evidemente, la ley de Florida es la más draconiana en toda la nación hasta hoy”, dijo Robert Rosenwald, el principal consultor del caso de parte de ACLU Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario