jueves, 16 de septiembre de 2010

Conoce la fórmula para superar las crisis

Conoce la fórmula para superar las crisis
La actitud que adoptes ante toda circunstancia puede crear una gran diferencia.
jueves, 16 de septiembre de 2010
Rosa Escribano / Primera Hora

Disfrutar más de la vida y dejar de lado el afán de sufrir innecesariamente es una de las finalidades de todo ser humano. Pero las circunstancias del diario vivir, en muchas ocasiones, parecen empeñarse en demostrar que se trata de una meta poco posible.

Sin embargo, para el psicólogo Roberto Tirigall sí resulta una aspiración alcanzable. Y tanta es su convicción que decidió plasmar una serie de sugerencias en el libro Secretos de la mente: 50 maneras de afrontar la crisis.

“Siempre me pregunté cómo podía ayudar a las personas a dejar de generar sufrimientos innecesarios”, menciona. “Es por ese motivo que comencé a escribir este libro en un lenguaje de fácil acceso para el público en general”, explica el doctor.

Práctico más que teórico

En el mercado existe una inmensa variedad de libros encaminados a un propósito similar. Sin embargo, la inquietud de muchos lectores descansa en que se trate de una publicación cargada de términos complejos. “En Secretos de la mente buscamos que los conocimientos que se le brindan al lector sean fáciles de entender y de llevar a la acción”, enfatiza Tirigall. Si bien cada conflicto que se menciona en sus páginas incluye una breve explicación, “para cada secreto hay una serie de ejercicios para poner en práctica”, añade. El objetivo fundamental es “poder brindar las herramientas necesarias para afrontar las situaciones que nos toque vivir”, tanto en el ámbito personal, como de pareja y de relaciones de trabajo, entre otros.

El libro también aborda conflictos de tipo interno. Con esto, se refiere “a la lucha interior que sufre cada ser humano producida por sus pensamientos, sentimientos y estados de ánimo”, explica el también autor de Psicomeditación.

El doctor también señala que toda crisis representa “por un lado, un peligro, y por otro, una oportunidad”. Al abundar al respecto, aclara que “esto significa que el libro brinda herramientas para afrontar las crisis y tener la oportunidad de superarlas y fortalecernos”.

Acción más que palabras

Informarse es sólo una parte del proceso. Si deseamos un verdadero cambio, debemos comprometernos a poner en práctica las sugerencias encaminadas a hacernos sentir mejor. Ser constante forma parte de esa fórmula.

“El libro tiene la ventaja de tener un conjunto de técnicas o ejercicios prácticos que permiten poner en acción cada secreto”, indica Tirigall. Sin embargo, “lo importante no es sólo lo que se dice, sino llevarlo a su aplicación práctica”.

Por otro lado, la publicación persigue que seamos conscientes de nuestra responsabilidad de sufrir innecesariamente y la tendencia a sentirnos víctimas. “La mente puede generarnos un montón de sufrimientos que no tienen razón de ser, pero muchas personas se enredan en dichos sufrimientos innecesarios e imaginarios”. Por supuesto, no se trata de negar un hecho traumático en nuestra vida, sino de evitar confundir el sufrimiento real con el que surge de tu imaginación. Por el contrario, “pensar en soluciones genera más posibilidades y abre nuevas puertas”.

Para concluir, el doctor recalca que el libro puede beneficiar “a cualquier persona que quiera sentirse mejor y hacer un verdadero cambio en su vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario