martes, 3 de agosto de 2010

Tendrán que comparecer al tribunal policías que dispararon a paciente de salud mental

Tendrán que comparecer al tribunal policías que dispararon a paciente de salud mental
martes, 3 de agosto de 2010
Sara M. Justicia Doll / Primera Hora

Los policías municipales de Carolina Anthony Rivera Félix y Moraima Pérez tendrán que comparecer a la Fiscalía de Carolina el próximo viernes, donde se levantará expediente del caso en el que ambos, presuntamente en legítima defensa, le dispararon al paciente mental Luis A. Mártir Chévere, de 36 años, en una intervención con éste el viernes pasado.

El director regional de Carolina, Sergio Rubín, informó que ayer se suponía que se levantara el material sobre el caso, pero la familia de Mártir Chévere se excusó, ya que estaba en el funeral del hombre, que era esquizofrénico. En la vista señalada, los parientes del hombre, así como los policías municipales, tendrán que comparecer, unos por la mañana y otros por la tarde, informó Rubín.

El fiscal José Virella tomará declaraciones juradas y entrevistará a las partes del caso en el que asumió jurisdicción el Negociado de Investigaciones Especiales(NIE).

Los agentes municipales llegaron el viernes pasado a la calle LL-13, donde se encontraron a Mártir Chévere armado de dos machetes. La esposa del hombre, Bárbara Rodríguez, y una de sus hijas estaban secuestradas por éste, quien se encontraba actuando de manera agresiva.

Una vez llegó la patrulla al lugar, el hombre la golpeó fuertemente. El policía Rivera, ante el ataque, intentó cubrirse el rostro con su brazo derecho y fue allí donde recibió la primera herida con el machete. Luego, fue herido en la cabeza y el rostro.

Los policías le dispararon al hombre, que recibió siete tiros mortales.

Ayer, el director regional de Carolina reiteró que ambos agentes se tuvieron que defender porque la intención del hombre era matar y ya había hecho daño con los machetes.

En la Oficina de Violencia Doméstica de Carolina no hay ningún expediente que documente algún altercado entre la pareja, pero durante la pesquisa preliminar del incidente, se determinó que -por su enfermedad y carácter violento- habían ocurrido varios episodios anteriormente. “Era bien agresivo, alegó su esposa”, dijo Rubín, el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario